Zlatan responde a LeBron: “Los atletas unen al mundo, pero la política lo divide”


El sueco respondió a las críticas de LeBron James, estrella de la NBA, a unos dichos anteriores de Zlatan sobre los deportistas y la política.

Durante los últimos tiempos, el deportista en general ha cumplido un rol público mucho más grande de lo que realmente significaba en un inicio, que es uno político.

Ibrahimovic se ha caracterizado por ser una figura mediáticamente polémica.

Zlatan Ibrahimovic, estrella del A.C. Milan, habló para el medio Discovery+ sobre este tema y, en específico, de uno de los grandes referentes en cuanto a temas políticos y de deportes se refiere como LeBron James, mencionando:

Él (LeBron) es fenomenal en lo que esta haciendo, pero no me gusta cuando la gente que tiene cierto estatus social, van y hacen política al mismo tiempo.

Practica en lo que eres bueno. Haz la categoría que haces. Yo juego fútbol porque soy el mejor en hacerlo.

Yo no hago política. Si yo fuera un político, practicaría la política. Ese es el primer error que comete la gente cuando se vuelve famosa y alcanza cierto estatus. Aléjate de ello. Haz lo que mejor sabes hacer porque lo otro, simplemente, no se ve bien.

LeBron James ha participado activamente en contra del racismo, sobre todo desde unos incidentes ocurridos a mediados del 2020 en los Estados Unidos.

Posteriormente, la estrella de la NBA fue consultada por estos dichos del sueco, a los cuales respondió tildando, básicamente, de hipócrita al delantero:

Yo jamás me callaré cuando hablo de cosas que simplemente no están bien. Yo predico sobre mi gente y sobre equidad, injusticia social, racismo, supresión sistemática electoral, cosas que van con nuestra comunidad.

No hay forma de que solo me pegue al deporte pues yo conozco esta plataforma, qué tan poderosa es mi voz.

Es chistoso que él (Zlatan) dijera eso pues creo que es el mismo tipo el cual, en 2018, habló de cosas parecidas al volver a Suecia.

Solo porque su apellido no era uno determinado, él sintió que había algo de racismo mientras estaba en el campo de fútbol.

https://imgresizer.eurosport.com/unsafe/1200x0/filters:format(jpeg):focal(1369x384:1371x382)/origin-imgresizer.eurosport.com/2021/01/27/2979798-61151708-2560-1440.jpg
Zlatan ha sido acusado por ciertas personas de un presunto acto de racismo al confrontar a Romelu Lukaku, jugador del Inter de Milán, en un “Derby della Madonnina”.

Sin embargo, y a pesar de todo, el tema no quedó allí, y Zlatan volvió a rematar contra el estadounidense, aludiendo a que este no entendía su punto:

El racismo y la política son dos cosas diferentes. Nosotros, los atletas, unimos al mundo, mientras que la política lo separa.

Todos son bienvenidos, esto no tiene nada que ver sobre de donde eres. Nosotros hacemos lo que hacemos para unir a la gente.

Igualmente, no hacemos otras cosas porque simplemente no somos buenos en ello, si no, en cambio, estaría practicando la política.

Este es mi mensaje. Los deportistas deben ser deportistas, y los políticos, políticos.

 

comentarios

Previous Luis Fuentes bromea con Coquimbo: “Estoy libre por si me quieren”
Next Lukaku la rompe en la Serie A: Corrió 28 veces a más de 25 km/hr por partido