Zlatan lidera al joven Milan: “Yo decido que debemos rendir cada día”


El jugador sueco es figura del Milan y comentó acerca de su relación con las jóvenes promesas del equipo.

Zlatan Ibrahimovic vive un buen presente en la escuadra italiana, donde figura como el máximo goleador de la Serie A con 10 anotaciones en seis partidos. A pesar de tener 39 años, para el delantero su edad no significa un problema y así lo explicó en una entrevista para la UEFA.

Me considero como Benjamin Button, rejuvenezco cada año. Hasta que pueda, jugaré, lo prometo. El día que pare de tener alto rendimiento, pararé. Yo necesito sentirme vivo. Cada vez que salto al campo me siento como un niño que come caramelos por primera vez.

Zlatan en la temporada 2019-20 con el Milan convirtió 10 goles en 18 encuentros. En la temporada actual ya igualó la cantidad de anotaciones.

La carrera del veterano sueco es amplia, ha pasado por las mejores ligas del mundo como la inglesa, española e italiana. Sin embargo, antes de volver al Milan estuvo en Los Angeles Galaxy de la MLS, por lo que Zlatan denomina su regreso a la Seria A como un desafío.

La vida está marcada por los desafíos. Venir al Milan fue un desafío, tratar de cambiar la mentalidad, que los jugadores entendieran lo que es el Milan, el Milan que todos conocemos.

El Milan tiene 5 jugadores sobre los 30 años y 9 jugadores menores de 25 años. Zlatan es el mayor con 39.

Por último, Ibrahimovic resalta su liderazgo en el equipo rojinegro y la importancia que tiene sobre los jugadores y cómo ha impactado en la mentalidad, considerando que la escuadra lombarda es la más joven de la Serie A con un promedio de 24,5 años.

Cuando juego aporto mi carácter, presiono mucho a mis compañeros para que den el máximo. Luego algunos esto lo viven bien y otros mal. Pero tienes que rendir, yo decido que debemos rendir cada día. La manera en la que entrenas es la manera en la que juegas. Seas joven o viejo, yo te presiono igualmente. Si estás en el Milan, es porque eres bueno. Luego, fuera del campo, trato de manera distinta a los jóvenes. Pero, en el campo, son todos iguales para mí.

comentarios

Previous Un empate que ilusionó: A 14 años de la final de ida de Colo Colo contra Pachuca
Next 23 goles en contra: El Betis de Pellegrini es el equipo más batido de La Liga