Zinedine Zidane: “Ojalá Messi se quede en el Barça”


El técnico merengue se refirió a varios temas referidos al encuentro entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona del sábado.

La actual temporada de la liga española se encuentra en su clímax tras los tropiezos del Atlético de Madrid en sus últimos partidos, haciendo del próximo Clásico entre el Real Madrid y Barcelona uno de los más atrayentes de las últimas temporadas.

Los Merengues vienen de hacer un partido redondo ante el Liverpool por Champions League, ganando 3 a 1.

Zinedine Zidane, director técnico de Los Blancos habló para los medios en la antesala del encuentro contra los catalanes, conferencia de prensa en la cual fue consultado por diferentes temas:

¿Quién es favorito a ganar LaLiga?

El Atlético es el que tiene ventaja y LaLiga hasta el final la vamos a tener que jugar todos. Es mucho tiempo que llevo diciendo eso. Es una Liga muy competitiva y muy buena. Hasta el final no se va a saber quién es el campeón. Quedan muchos puntos.

El Atlético Madrid se dejó 3 puntos en el Sánchez-Pizjuán que acercan tanto al Barcelona como al Real Madrid.

Si se pierde el Clásico, ¿adiós a la liga?

No, y no estoy pensando en eso. Vamos a darlo todo y estamos positivos.

Zidane y su Madrid es el vigente campeón liguero en España.

¿Qué piensa de que Mbappé se ilusione con jugar en el Madrid?

Nos conocemos muy bien. No es mi jugador y no puedo hablar de nada. Me interesa el partido de mañana, luego que Kylian es un gran jugador y lo que quiere en el el futuro, pues ya veremos.

Se ha hablado mucho de una posible salida de Mbappé al Real Madrid, sobre todo desde Francia.

¿Será el último Clásico de Messi?

No quiero que sea el último Clásico de Messi, que se quede, que se quede en el Barcelona. Está bien ahí. Es bueno que se quede para LaLiga.

El argentino no ha renovado con el Barcelona, siendo que su contrato acaba en el verano de este año.

¿Qué dice respecto a que Messi lleva seis encuentros sin marcar contra el Real Madrid?

Nosotros sabemos el jugador que es Messi. Él puede estar sin marcar goles, pero sabemos el jugador que es. Nosotros vamos a jugar contra el Barcelona. Es verdad que sabemos el jugador que es, pero todos son muy buenos. Vamos a intentar frenar sus fuerzas, porque son muchas.

El último gol de Messi al Madrid fue el 6 de mayo del 2018, en un 2 a 2 en el Camp Nou.

¿Y sobre Vinícius?

Lo que te puedo hablar es de los nuestros. Estamos contentos con Vini. Eden no puede estar. Hemos tenido problemas con los lesionados, pero tenemos una plantilla y larga y todos están comprometidos. Nosotros estamos disfrutando de Vini, pero hay que dejarlo traquilo. No hay que hablar mucho, es muy joven. Él está tranquilo y me alegro, porque hay mucho ruido.

 

 

comentarios

Previous "Superman" Vargas se defiende: "Herrera está lleno de contradicciones"
Next Luciano Arriagada asoma como alternativa en el ataque albo para este fin de semana