Zidane: “Benzema es el mejor delantero francés de la historia”


Tras anotar un doblete ante el Atlethic de Bilbao, el DT de los “merengues” elogió enormemente a su delantero, señalando que ha demostrado ser el mejor en la historia de su país.

Este martes, el Real Madrid derrotó por 3-1 al Athletic de Bilbao en un duelo de LaLiga, encuentro en el que Karim Benzema fue la figura, tras marcar dos tantos para su equipo. Una vez finalizado el partido, el entrenador de los “blancos” alabó al atacante.

Para mí Benzema es el mejor delantero francés de toda la historia. Lo demuestra en cada partido desde hace mucho tiempo, lleva más de 500 aquí, ha marcado muchos goles… lo que está haciendo y su palmarés habla por sí mismo. Es el mejor, está clarísimo.

El ariete de 32 años llegó al Real Madrid en julio de 2009 y, hasta la fecha, es el quinto máximo goleador en la historia del club, con 259 anotaciones, superando a grandes futbolistas como Ferenc Puskás, Hugo Sánchez y Emilio Butragueño, entre otros.

Antes de llegar al Real Madrid, el francés jugó en el Olympique de Lyon, donde registró 66 goles en 148 encuentros.

Sin embargo, Benzema ha estado apartado de la selección francesa desde 2015, a raíz del “Caso Valbuena”, por lo que solo alcanzó -hasta la fecha- a disputar 81 encuentros con “Les Bleus”, sumando un total de 27 goles, quedando lejos de los 51 de Thierry Henry.

Zidane y Henry compartieron camarín en tres Copas del Mundo, saliendo campeones en el Mundial de Francia 1998.

El mismo Henry, sumado a Eric Cantona y Jean-Pierre Papin, han sido algunos de los delanteros franceses que los usuarios de redes sociales han señalado que están por encima del atacante del Real Madrid tras la -categorizada según estos mismos- polémica declaración de Zinedine Zidane.

comentarios

Previous Gatti: "Maradona fue muy bueno, pero el grande fue Pelé"
Next Rafael Dudamel se refirió al futuro de Jean Beausejour