Youssef En-Nesyri, el goleador del Sevilla que atrae a toda Europa


Grandes clubes de Inglaterra, Italia y Alemania estarían interesados en adquirir al delantero marroquí, que lleva 17 goles en la actual temporada.

Una de las revelaciones de la presente temporada del fútbol europeo ha sido Youssef En-Nesyri, atacante marroquí de 23 años que se ha convertido en uno de los mejores centros delanteros de la liga española y que también ha tenido un gran rendimiento en Champions League con el Sevilla.

Viste la camiseta de su selección desde 2016, en la que ha marcado 11 goles y juega junto a Achraf Hakimi y Hakim Ziyech.

El marroquí comenzó su carrera en una academia de fútbol en su país, donde llamó la atención del Málaga, que lo fichó en 2015, cuando tenía 18 años. En agosto de 2018, el jugador fue traspasado al Leganés, donde jugó un año y medio, para luego firmar en su actual club, el Sevilla, que desembolsó 20 millones de euros por él.

Según indica Mundo Deportivo, a raíz del gran presente que está viviendo el atacante, que ha marcado 13 goles en liga y cuatro en Champions League, grandes equipos de las mejores ligas de Europa quieren hacerse con sus servicios: en Inglaterra, Liverpool y Manchester United, en Italia, Inter y Milan y en Alemania el Borussia Dortmund.

Es actualmente el cuarto máximo goleador de la liga española, con 13 tantos, siendo superado solamente por Gerard Moreno (14), Lionel Messi (16) y Luis Suárez (16).

No obstante, los “blanquirrojos” estarían esperando una gran oferta para dejar partir al jugador, que intentó fichar el pasado mes de enero el West Ham United, ofreciendo 30 millones de euros, los cuales fueron rechazados por los del Ramón Sánchez-Pizjuán, que esperan un monto similar al de la cláusula de recisión del atacante, la cual es de 80 millones de euros.

comentarios

Previous ¿Llega a Macul? Cecilio Waterman interesaría en Colo Colo
Next Los futbolistas más valiosos del mercado: Mbappé el más caro, Pedri el más revalorizado