¡Ya no va por TV! Los medios digitales se toman las transmisiones deportivas


En Chile, la Serie A sólo podrá apreciarse desde las pantallas de dispositivos ‘smart’.

En el último tiempo, la irrupción de las transmisiones vía Streaming ha entrado con todo a nivel global, y nuestro país no es ajeno a esta realidad. Esto sin mencionar un sinnúmero de sitios, ‘fanpages’ y ‘links’, que permiten a los usuarios acceder a eventos deportivos pagados a través de una suerte de “pirateo virtual”. Ahora, lo nuevo promete exclusividad en la difusión de encuentros deportivos. Años atrás, algunos cines criollos incursionaron en la ‘apropiación’ de eventos deportivos como el clásico español, pero al parecer finalmente no sacaron muchas cuentas alegres.

Hace pocos días, Facebook anunciaba su llegada a la UEFA Champions League, ofreciendo a sus usuarios treinta y dos partidos de la máxima competición europea, completamente abiertos a todo aquel que posea una cuenta en la red social insigne. El puntapié inicial fue con la trasmisión de la final de la Superocopa de Europa, la que enfrentó al Real Madrid y al Atlético de Madrid (con victoria para los del Cholo). En dicha ‘televisación virtual’, pudimos constatar desde nuestros distintos dispositivos móviles, que el cotejo llegó de buena manera, sin interrupciones, con una excelente calidad de imagen y de manera cómoda.

Con la corona del Aleti, Facebook dio inicio a sus transmisiones futboleras.

En las últimas horas, se hizo público el anunció de que Cristiano Ronaldo y todas las grandes estrellas de la Serie A, al parecer sólo irán por la plataforma streaming y no por televisión convencional. Lo anterior, luego de que los cableoperadores latinoamericanos no llegaran a un acuerdo con IMG, el dueño de los derechos televisivos de la máxima competencia italiana. El valor que tendrán que cancelar los usuarios para acceder al servicio “Serie A Pass”, bordeará los 9 dólares al mes y los 60 dólares por el pase anual. No obstante aquello, para quienes poseen televisión por cable, algunas empresas cuentan con el canal RAI, el cual trasmite la primera división itálica, pero como es de esperarse, todo en aquella cadena es en italiano, incluyendo los relatos.

El 18 de agosto arranca la Serie A. Transmite “Serie A Pass”.

Al parecer, el futuro de los más grandes eventos deportivos comenzará a pasar cada vez de forma más masiva desde la televisión a los dispositivos móviles y SmartTV. No nos sorprendería para nada que los próximos Juegos Olímpicos o el Próximo Campeonato mundial de la FIFA, sean entregados por medio de esta nueva versión de la vieja y querida TV a color.

comentarios

Previous El último gol del capitán
Next Adidas Tango League cierra su tercera fecha con Illuminatis como campeones