Ya están definidas las semifinales del US Open


Con tres top 5 y una sorpresa, se esperan últimos los partidos del Grand Slam.

Tras el triunfo de Novak Djokovic ante Matteo Berrettini, se confirmaron las parejas que disputarán el cupo hacia la final del abierto de Estados Unidos: Daniil Medvédev contra Felix Auger-Aliassime y Novak Djokovic contra Alexander Zverev.

Medvédev (N°2) vs. Auger-Aliassime (N°15)

El ruso nuevamente aparece en la ronda de los cuatro mejores y llega con un ritmo competitivo importante: se mantiene en el segundo lugar del ranking ATP y espera llegar a su segunda final del US Open.

En 2019 disputó la final del torneo, en la que cayó ante Rafael Nadal.

Sin embargo, la segunda raqueta mundial deberá enfrentar al canadiense Auger-Aliassime, quien, pese a ubicarse en el puesto 15 de ranking ATP es la gran sorpresa del torneo, ya que es su primera semifinal de un Grand Slam. El norteamericano viene de derrotar a la otra sorpresa, Carlos Alcaraz, tras retirarse repentinamente, por lo que Aliassime llega con más descanso. Sin embargo, el posicionamiento mundial favorece al ruso.

Djokovic (N°1) vs. Zverev (N°4)

Por segunda vez se enfrentan en una semifinal “Nole” y “Sacha”, tal como vimos en los Juegos Olímpicos, que tuvo al alemán como triunfante. Por el lado del número uno del mundo, está en búsqueda de lograr el récord de ganar los cuatro principales Grand Slam en un mismo año, siendo este el último en la lista y de esta forma entrar nuevamente en la historia del tenis.

Novak ya ganó el Australian Open, Roland Garros y Wimbledon.

Por otro lado, “Sacha” busca su revancha tras caer en la pasada final del US Open ante Dominic Thien, y llega a esta instancia en un gran momento tenística, ganando el oro Olímpico en Tokio y el ATP de Cincinnati.

Ambas llaves de semifinales se disputarán este viernes con horario a confirmar. 

comentarios

Previous Hoy se cumplen 28 años del retorno de Diego Armando Maradona al fútbol sudamericano
Next Se cumplen 20 años del último triunfo de la U en el Monumental