¿Y Dónde estaba Brasil?


La selección carioca tuvo malos rendimientos en las últimas dos ediciones de Copa América.

El combinado nacional dirigido por Tite ya tiene nómina de cara al torneo más antiguo de selecciones, donde serán anfitriones a contar del 14 de junio. Como te contamos temprano en La Arenga del Abuelo, Brasil presentó un plantel plagado de estrellas, por lo que se sitúa desde ya como uno de los favoritos para quedarse con el trofeo que tiene como actual monarca a La Roja.

Pero al margen del presente del Scratch, recordamos ahora sus últimas dos participaciones, en que las cosas no resultaron como querían.

En la Copa América 2015, la escuadra dirigida por Dunga tuvo buen arranque en la fase de grupos, donde avanzó como puntero de la zona compartida junto a Perú, Colombia y Venezuela, cayendo luego ante Paraguay desde los doce pasos en el Ester Roa de Concepción.

En ambas ediciones el DT de Brasil fue Dunga.

En la cita de 2016, la caída fue aún más dolorosa para los pentacampeones, ya que quedaron eliminados del certamen en la fase de grupos. Tras haber empatado sin goles contra Ecuador en el arranque,consiguieron un abultado 7-1 ante Haití, pero en el partido final del grupo, la selección peruana terminó despachando a los adiestrados por Dunga. La caída en la Copa Centenario fue tan estrepitosa, que terminó por sacar del banco al ya entonces cuestionado técnico.

comentarios

Previous El adiós de Allegri
Next Arsenal: Tan cerca y tan lejos