Xavi Hernández: “Es una ilusión dirigir al Barcelona”


La leyenda del Barcelona y actual entrenador del Al-Sadd de Qatar señaló que le encantaría entrenar a los culés.

Tras haber sido parte del Barcelona durante 17 años, Xavi Hernández declaró en una entrevista con la FIFA que sueña con dirigir a su ex club, el cual está viviendo una compleja situación, tanto institucionalmente como futbolísticamente.

Xavi ganó un total de 25 títulos con el Barcelona, entre ellos cuatro Champions League y ocho ligas españolas.

Al ser cuestionado sobre la situación actual del club y una posible llegada al cuadro de Cataluña, el campeón del Mundial de Sudáfrica 2010 indicó: “Todo el mundo me ve como entrenador del Barcelona. Yo respeto mucho al Barça, a Koeman, el actual entrenador. Pero ojalá. No quiero esconder que me gustaría entrenar al Barcelona, pero respetando siempre al actual entrenador que hay ahora y al club, que está en plena competición, y les deseo lo mejor”.

Soy del Barcelona desde que tengo conciencia. Y ahora hay unas elecciones y vamos a ver qué presidente sale dentro de un mes. Y claro que sí: es una ilusión entrenar al Barcelona, sin ninguna duda.

Actualmente, los “blaugranas” están ubicados en la tercera posición de LaLiga con 45 unidades, nueve menos que el líder Atlético de Madrid, y deben disputar el partido de vuelta de octavos de final de Champions ante el PSG, luego de haber sido goleados 4-1 en el Camp Nou este martes.

Kylian Mbappe fue la gran figura del cuadro parisino ayer en el Camp Nou, anotando un hat-trick.

Por su parte, Xavi asumió como entrenador del Al-Sadd de Qatar en julio de 2019 y hasta la fecha ha dirigido 61 partidos, con un registro de 33 trinufos, 12 empates y 16 derrotas. En la actual edición de la Stars League de Qatar, el cuadro del español marcha primero en la tabla, con 44 puntos, trece más que el Lekhwiya, que va segundo.

comentarios

Previous Patricio Rubio no sigue en Alianza Lima y podría volver a Chile
Next Ocho años después: Universidad de Concepción vuelve a la "B"