Wiemberg, sobre sus estudios: “Pasé por un momento donde pensé dejar el fútbol”


El valdiviano comentó que estuvo a punto de dejar el fútbol por la educación física.

En conversación con La Tercerael lateral de Unión La Calera, Erick Wiemberg, analizó el presente del club y recordó sus inicios, de jugar por Deportes Valdivia en tercera división, a jugar por la selección y estar llamado a ser el reemplazante de Jean Beausejour en la banda izquierda.

El jugador de 26 años comentó lo duro que le fue decidir entre seguir estudiando en la Universidad Austral o dedicarse en su totalidad al fútbol:

Me gustó tanto la carrera que pensé dejar el fútbol. Pasé por un momento donde pensé dejar el fútbol para estudiar educación física, pero obviamente uno va escuchando consejos de los familiares, de la gente mayor. Terminé optando por el fútbol y siento que no me equivoqué.

A pesar de que muchos creen que explotó tarde, aseguró que le falta más experiencia:

En Primera llevo sólo dos años. Te ayuda ir compartiendo camarín con jugadores con trayectoria. Uno solo no mejora, con los compañeros vas mejorando.

La insólita oferta que hizo La Calera por Erick Wiemberg - AS Chile
Wiemberg se refirió al interés mostrado hace un tiempo por la “U” en contar con él: “Hubo varias conversaciones, pero con todo lo que pasó, todo quedó ahí”.

El sustituto natural de Jean Beausejour, a quien ya dejó en la banca en el amistoso contra Bolivia, comentó acerca de su debut con Martin Lasarte en “La Roja”:

Me sorprendió dejar en la banca a Beausejour. Le agradezco mucho a Beausejour porque en su momento se acercó a conversar conmigo, me dio consejos, me hizo darme cuenta de cosas que no había notado. Estoy muy agradecido con él. Fue un gesto muy noble que se acercara y me diera consejos, porque estábamos compitiendo por el puesto.

Resultado Chile vs Bolivia: 2-1 amistoso internacional fecha FIFA video resumen | La República
“El hecho que me llamara Lasarte al microciclo y después al partido con Bolivia, me sorprendió”, agregó.

comentarios

Previous Laporta se reúne de urgencia con el padre de Messi ante la oferta del PSG
Next Carlos Vela podría volver a Europa de la mano de un chileno