Weston McKennie, sobre la selección estadounidense: “Represento a un país que no me acepta”


El jugador de la Juventus, Weston McKennie, con motivo del día de la raza, habló para un video de Adidas.

Cedido a la Juventus desde el Schalke 04, el joven jugador estadounidense de 22 años, Weston McKennie, participó para un video de Adidas en conmemoración del día de la raza, donde habló de temas importantes como el racismo y la segregación que ha implicado en su país natal.

Durante los partidos que disputo tras la vuelta de la Bundesliga con el Schalke, McKennie llevó un brazalete que decía “justicia para George Floyd”.

Convocado para jugar con la USMNT (United States Mens National Soccer Team), mencionó lo siguiente:

Este año, a inicios de la temporada, jugamos en casa y los hinchas, después del partido, estaban haciendo sonidos de mono dirigidos hacia mi. Es devastador. Volví a mi casa en Dallas y tenía miedo de manejar en la noche porque no tengo ni la menor idea de lo que me pueda pasar si me llevasen detenido. Estoy representando a un país que, probablemente, ni siquiera me acepte solo por mi color de piel.

Weston, al igual que otros jugadores de las principales ligas europeas como de la Premier League y la misma Bundesliga, ha sido uno de los principales representantes de la lucha contra el racismo en el escenario futbolístico tras los incidentes en Estados Unidos a mediados de este año.

comentarios

Previous Lionel Scaloni: "Bolivia es una de las mejores selecciones del mundo jugando como local"
Next Riquelme amargó el debut: A 13 años del primer encuentro oficial con el "Loco" en la banca de Chile