Wesley Sneijder: “Pude ser como Messi o Cristiano, pero no tuve ganas”


El ex futbolista sorprendió con sus declaraciones, asegurando que si hubiera aplicado “dedicación y ganas” habría estado en lo más alto

El neerlandés Wesley Sneijder, quien colgó los botines en 2019, declaró que si hubiera sido un futbolista dedicado a la hora de entrenar, habría llegado al mismo nivel que el argentino Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, prefirió “vivir de la buena vida”.

El ex volante, que tuvo pasos por Ajax, Real Madrid, Inter de Milan y Galatasaray, entre otros, aseguró en una entrevista con el periodista italiano, Gianluca Di Marzio, que si hubiera un futbolista con más ganas y dedicación, habría logrado cosas más importantes de las que consiguió, e incluso haber ganado un premio de forma individual, tal como lo han alcanzado Messi y CR7.

Su logro más importante fue haber conseguido la Champions League con el Inter de Mourinho. A nivel de clubes disputó 520 partidos, anotando 152 goles.

Podría haberme convertido en Messi o Ronaldo. Simplemente no tenía ganas. Disfrute de la vida, quizá me tomaba alguna copa en la cena y en esos detalles estuvo la diferencia.

A sus 35 años de edad, el neerlandés es consciente de que tenía un enorme potencial para competir con los mejores y que de cierta forma haber escogido las fiestas le jugó un mala pasada. Sin embargo, no se puede dejar de reconocer sus logros a nivel de clubes y selección: cinco Ligas, siete Copas, una Champions y un Mundial de Clubes, además de un subcampeonato del Mundo en Sudáfrica 2010. “Leo y Cristiano son diferentes, han hecho muchos sacrificios. Está bien para mí porque, aún así, mi carrera fue increíble”, agregó.

A nivel de selección disputó 3 mundiales, donde anotó 6 goles en 17 partidos, llegando a ser subcampeón en 2010 y tercer lugar en 2014

Retirado desde el año pasado, Sneijder actualmente intenta encajar en el mundo del fútbol, entrenando a los juveniles del Ajax en los Países Bajos.

comentarios

Previous Vía libre para el Leverkusen de Aránguiz
Next "Mi sueño es entrenar al Barcelona; ojalá me den otra oportunidad"