Wembley podrá recibir más de 60.000 personas para las fases finales de la Euro 2020

El mítico estadio inglés triplicará su aforo actual de aficionados para las semifinales y la final de la Eurocopa 2020.

Los estadios se comienzan a llenar y el fútbol está cada vez más retornando a la normalidad tras meses y meses de pandemia, y así lo ha estado demostrando la Eurocopa 2020.

El gobierno británico, que ha tenido que ir cambiando las normativas de acceso a los estadios de manera reiterada sobre todo en la Premier League, dio el visto positivo para que el estadio de Wembley, uno de los más importantes de Europa, pueda recibir el 75% de su capacidad para las semifinales y la final de la Euro los días 6, 7 y 11 de julio: es decir, más de 60.000 personas podrán ingresar al estadio.

En la fase de grupos, en el estadio de Wembley solo se ha podido albergar a un máximo de 22.500 personas.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha sido positivo en cuanto a la noticia respecta, mencionando:

Son grandes noticias que tantos fanáticos puedan ver los últimos tres partidos de la Euro 2020 en Wembley.

Los últimos 18 meses nos han enseñado, tanto dentro como fuera de la cancha, que tan importantes son los fanáticos para la “fabrica” del fútbol.

Este torneo ha sido un faro de esperanza para tranquilizar a la gente, de que estamos volviendo a un modo más normal de vida, y esto representa un gran paso hacia adelante en el proceso.

Esta cifra, si es que se da, será la más grande vista en los últimos 15 meses en el escenario futbolístico en Inglaterra.