Wawrinka buscará su resurgimiento ante Garin


El jugador helvético se convirtió en el próximo rival del ariqueño.

El tenista nacional Cristián Garin consiguió hoy su primer triunfo en un Grand Slam, tras derrotar al estadounidense Reilly Opelka (58°) por 7-6 (0), 7-5 y 7-6 (7), avanzando así a la segunda ronda de Roland Garros. En ese contexto, el nortino esperaba rival para la segunda ronda, cuestión que también se definió hoy. Stanislas Wawrinka derrotó al eslovaco Josef Kovalik por 6-1, 6-7, 6-2 y 6-3, sellando el inminente frente a frente ante el criollo.

No hay duelos previos entre ambos, por lo que la arcilla parisina será escenario de su primer enfrentamiento. El suizo buscará redimirse de los problemas que lo han aquejado en el último tiempo, especialmente las lesiones que han generado la baja de nivel de uno de los grandes tenistas del circuito.

Wawrinka cuenta con buenos antecedentes en el segundo mayor torneo de la temporada. Fue campeón en 2015 venciendo a Novak Djokovic y llegó a la final en 2017, inclinándose ante Rafael Nadal. Después de la caída ante el español empezó un bajón físico que lo llevó a una doble operación en la rodilla izquierda.

‘Stan’ regresó al siguente año a la capital francesa, pero fue derrotado en primera ronda por Guillermo García-López por 6-2, 3-6, 4-6, 7-6 (7-5) y 6-3. La derrota significó un duro golpe para el ranking del helvético que llegó a ser 3° del planeta, ya que pasó del puesto 30° al 263°.

Con 34 años el suizo aún no puede recuperar su mejor versión, pero ha mejorado notoriamente su rendimiento. En el lapso de un casi un año ha logrado trepar en la lista mundial y actualmente se ubica en el lugar 28°. Wawrinka vuelve a Roland Garros donde ha tenido grandes jornadas en el pasado y tendrá al chileno Cristián Garin (37°) en frente, el cual buscará seguir con su gran temporada ante uno que ya se consagró en París. El encuentro se disputará el día miércoles, en horario aún por definir.

 

 

 

comentarios

Previous "¡Hasta la muerte!" Una nueva tristeza para Sunderland
Next Gerardo Isla, capitán CDV: “Debemos aprender a que en Chile los clubes sean más que un par de pelotas y jugadores”