Wamangituka, una promesa de la Bundesliga, reveló su verdadera identidad


El delantero congoleño reconoció que su agente le obligó a falsificar su edad y su nombre al llegar a Europa.

El jugador del Stuttgart conocido hasta hace unas horas como Silas Wamangituka, aprovechó su buen presente en la Bundesliga para revelar en los medios oficiales del club, que lleva cerca de dos años mintiendo sobre su nombre y su edad.Resulta ser que el delantero realmente se llama Silas Katompa Mvumpa y no nació el 6 de octubre de 1999 como decía su documentación, sino que lo hizo el mismo día pero en 1998.

La razón detrás del engaño se debe a que en 2017, el futbolista fue invitado por el Anderlecht a una prueba, pero por problemas con la visa no pudo fichar con el equipo. En ese momento apareció su ex representante, quien modificó sus datos para que no volviera a su país natal y se quedara en Europa a buscar nuevas oportunidades.

Así, el atacante de “Los Rojos” quedó atado al agente, quien lo amenazó con que si contaba la verdad, no obtendría ningún permiso de residencia y no podría jugar al fútbol.

“He vivido con miedo de forma constante en los últimos años y también estaba muy preocupado por mi familia en el Congo. Ha sido un paso difícil para mí revelar mi historia. No me atreví hasta que tuve nuevos agentes y amistades”, comentó el deportista de 22 años mediante una carta.

El ex jugador del Paris FC agradeció el apoyo del club al que llegó en 2019 y reconoció que lo incentivaron a denunciar al hombre tras añadir que “no hubiera podido dar este paso si mi equipo, el Stuttgart, no me hubiera apoyado. Estoy profundamente agradecido“.

Por su parte, el club suabo comentó en el comunicado de prensa que “Silas sigue siendo el jugador y la persona que se ha abierto camino en los corazones de nuestros fanáticos y sus compañeros de equipo desde que estuvo aquí. Ha sido, ante todo, una víctima. Lo protegeremos en consecuencia“.

“Waman” ha sido una de las revelaciones de la liga alemana su poderío físico, de hecho, ha sido sondeado por equipos como el Liverpool, Everton o Celtic  FC. La temporada pasada, jugó 27 partidos, anotó 13 goles – lo que lo convirtió en el goleador del equipo- y dio cinco asistencias.

comentarios

Previous Moreno Martins se ilusiona: "Si le ganamos a Chile, nos metemos en la lucha"
Next Gianluigi Donnarumma, a una firma del PSG