Vuelve ‘Su Majestad’: Roger Federer regresa al circuito luego de 13 meses


El tenista suizo de 39 años retornará en Doha, torneo que ha ganado en tres oportunidades.

Ha pasado más de un año sin que Roger Federer dispute un partido oficial de tenis, su último encuentro fue la derrota que sufrió el 30 de enero de 2020 contra Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Australia. Tras casi 13 meses de ausencia, el nacido en Basilea confirmó que su regreso a las canchas será el 8 de marzo en el torneo de Doha.

En conversación con la radio suiza SRF Sport, el tenista de 39 años anunció que estaba listo para volver al circuito luego de tener que pasar por dos cirugías en su rodilla derecha, lesión que lo privó de jugar Roland Garros y el US Open el año pasado.

“Llevo mucho tiempo pensando en cuándo y dónde volver. Australia llegó demasiado pronto para mi rodilla y eso duele. Es uno de los lugares donde más amo jugar. Pero quería regresar a un torneo más pequeño para no estar completamente concentrado y donde el estrés también fuese un poco menor (…) No jugaré torneos porque sí. Si la familia o el cuerpo no funcionan, pararé”, señaló el número cinco del ranking ATP.

Federer ha ganado en tres oportunidades el ATP 250 de Doha: Lo hizo en 2005, 2006 y 2011.

Durante los últimos años, Roger Federer ha disputado escasos torneos, ya que ha priorizado su estado físico y pasar más tiempo con su familia. “Para mí es importante jugar Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open”, finalizó.

‘Su Majestad’ es profesional desde 1998 y hasta el momento ganó 103 títulos en singles. Su récord en partidos oficiales es de 1242 victorias y 271 derrotas.

Cabe destacar que esta temporada Rafael Nadal y Roger Federer van a estar disputando mano a mano quién logra conseguir más Grand Slams y se convierte en el más grande de la historia, puesto que ambos tienen 20 títulos grandes.

comentarios

Previous "Con estadios llenos": La FIFA confirmó que el Mundial de Qatar se jugará con público
Next Definitivo: UFC despenaliza la marihuana y ya no será causa de doping