Vuelve la acción a la Región del Maule


Rangers y Curicó recibieron el visto bueno por parte de las autoridades de salud para volver a los entrenamientos. Ambos clubes se harán los chequeos correspondientes este lunes.

Si bien la situación actual en Chile no es la más alentadora, hay una luz de esperanza hacia la “nueva normalidad”. Esta semana se suman Rangers y Curicó Unido a los entrenamientos presenciales, tal como ya lo han hecho Huachipato, Deportes La Serena y Deportes Antofagasta.

El sábado recién pasado ambos clubes lanzaron en sus páginas institucionales la buena noticia. El Seremi Regional Jorge Guzmán y la Seremi de Salud del Maule Marlene Durán estuvieron en los dos centros de entrenamiento de los clubes supervisando el protocolo requerido para volver a entrenar.

“El protocolo se cumple excelente, es importante trabajar de la mano para entregarles seguridad”, declaró Durán para el Canal del Fútbol.

Rangers y Curicó volverán a entrenar después de tres meses sin ver acción en las canchas.

¿Cómo iban los equipos?

Por una parte, el cuadro curicano, que disputa la Primera División del fútbol chileno, se encuentra en la tercera posición con 16 puntos, compartiendo lugar con Unión la Calera y solo dos unidades abajo del puntero, Universidad Católica.

El cuadro tortero no alcanzó a disputar su encuentro ante Unión La Calera por la octava fecha, debido a la suspensión del campeonato.

En la otra vereda, el elenco rojinegro disputó su último partido antes de la suspensión del campeonato ante Deportes Melipilla cayendo un gol a cero. Se ubican en la cuarta posición junto a Cobreloa con siete puntos, a solo dos unidades de los punteros Magallanes y Ñublense.

El último triunfo del cuadro talquino fue ante el puntero Ñublense de Chillán por un gol a cero.

Un nuevo paso para el fútbol nacional,el cual tendría planeado volver a la acción este 31 de julio. Solo las autoridades de salud tienen la última palabra.

comentarios

Previous A 19 años del fichaje de Frank Lampard por el Chelsea
Next El Atlético saca un punto en San Mamés