Mediante una videoconferencia, el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol le comentó a los mandatarios de los clubes profesionales que la competición podría reanudarse en agosto.
La pandemia global del coronavirus hizo suspender la mayoría de las ligas profesionales en todo el mundo. Sin embargo, aún en plena crisis mundial ya se barajan fechas para su vuelta. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó a los clubes un calendario para el regreso a las competencias.

Según lo publicado por el medio uruguayo Ovación, el viernes pasado se realizó una reunión virtual entre el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, y los presidentes de las instituciones, donde se habló de la vuelta a la actividad y en qué situación se encuentra el país para poder reanudar, todo esto producto de la reunión que tuvo anteriormente el máximo dirigente del fútbol charrúa con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
En la charla se comunicó que si todo sigue como el Gobierno lo espera, los entrenamientos arrancarían a mitad de julio y la reanudación del Apertura 2020 sería a mediados de agosto.
La AUF fue enfática en señalar que tras el regreso de los planteles a los entrenamientos en julio, el torneo uruguayo se reinicie a mediados de agosto. La noticia causó ruido en los clubes, que pensaban en una posible vuelta a los entrenamientos en mayo o junio.