¿Vuelve el ruedo en el fútbol charrúa?


Mediante una videoconferencia, el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol le comentó a los mandatarios de los clubes profesionales que la competición podría reanudarse en agosto.

La pandemia global del coronavirus hizo suspender la mayoría de las ligas profesionales en todo el mundo. Sin embargo, aún en plena crisis mundial ya se barajan fechas para su vuelta. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó a los clubes un calendario para el regreso a las competencias.

Se disputó parcialmente la primera fecha del Torneo Apertura 2020 ...
El campeonato uruguayo llevaba tres fechas disputadas antes de la suspensión. Rentistas (de rojo en la foto) era el puntero con 9 puntos. Nacional (de blanco) es el último campeón del fútbol charrúa.

Según lo publicado por el medio uruguayo Ovaciónel viernes pasado se realizó una reunión virtual entre el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, y los presidentes de las instituciones, donde se habló de la vuelta a la actividad y en qué situación se encuentra el país para poder reanudar, todo esto producto de la reunión que tuvo anteriormente el máximo dirigente del fútbol charrúa con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

En la charla se comunicó que si todo sigue como el Gobierno lo espera, los entrenamientos arrancarían a mitad de julio y la reanudación del Apertura 2020 sería a mediados de agosto.

La AUF fue enfática en señalar que tras el regreso de los planteles a los entrenamientos en julio, el torneo uruguayo se reinicie a mediados de agosto. La noticia causó ruido en los clubes, que pensaban en una posible vuelta a los entrenamientos en mayo o junio.

View this post on Instagram

Hubo una videconferencia con los presidentes de las institucones donde se habló que podrían empezar los entrenamientos en julio si sigue contenida la pandemia en Uruguay. ⁣ Lo medular del encuentro de hoy es que se habló de fechas, aunque todo en supuesto porque no se sabe a ciencia cierta cómo evolucionará la pandemia del COVID-19.⁣ ⁣ En la charla que presenciaron varios de los presidentes y algunos delegados de las instituciones, el que tomó la posta fue Alonso. ⁣ ⁣ Se comunicó que si todo sigue como el Gobierno Nacional lo espera, los entrenamientos arrancarían a mitad de julio y la reanudación del Apertura sería a mediados de agosto. ⁣ ⁣ Esta noticia cayó como un balde de agua fría a varios clubes que pensaban que en mayo, o a más tardar en junio, se podrían retomar los entrenamientos. La versión que entregaron lo neutrales fue bastante más negativa de lo que las instituciones imaginaban o preveían. ⁣ ⁣ ⁣⁣ Leé la nota completa en @ovacion ? #LinkEnBio⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ #Ovacion #Deportes #Noticias #Uruguay #Fútbol #AUF #CoronavirusEnUruguay ⁣

A post shared by OVACIÓN (@ovacion) on

 

 

 

comentarios

Previous "Messi es falso y provocador, al igual que Guardiola"
Next El jugador del Bayern que sueña con ser actor