Vuelve el ruedo de la Copa Libertadores 2020


La casa madre del fútbol sudamericano ratificó la fecha del reinicio de la Copa Libertadores para el 15 de septiembre. Además, quiere que las selecciones vuelvan a la acción en noviembre.

El Consejo Ejecutivo de Conmebol, integrado por los diez países de Sudamérica pero con ausencia de Bolivia y Venezuela, ratificó este jueves la fecha de reinicio de la Copa Libertadores para el próximo 15 de septiembre, mientras que solicitó a cada Federación que acuerden con sus Gobiernos la creación de un corredor sanitario para que los equipos involucrados no deban realizar un aislamiento obligatorio al viajar internacionalmente para competir.

Selección Argentina: ¿Se viene un nuevo cruce entre Messi y Neymar? | MARCA Claro Argentina
Neymar y Messi volverán al ruedo en las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.

Ante esto, luego de que cada uno de los países explicó su situación actual referente a reinicio de prácticas o certámenes oficiales, la Conmebol ratificó sin objeciones la vuelta de la Libertadores para el 15 de septiembre.

Uno de los puntos más importantes que se trató en la reunión, que también involucra a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que deben comenzar en noviembre, es el protocolo de “concentración sanitaria” que cada Federación deberá autorizar con sus respectivos Gobiernos.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, explicó que es un punto fundamental para el viaje de los equipos en la Libertadores y Eliminatorias y que los países que no la acepten tendrían que mudar su localía.

comentarios

Previous Miguel Pinto: "Colo Colo es el equipo más grande que existe"
Next Robinho se queda sin club