Vuelve el público a los estadios en Río de Janeiro


La alcaldía carioca autorizó el regreso de los hinchas, con algunas restricciones, a partir del 10 de julio.

La Alcaldía de Río de Janeiro liberó la presencia de público en los estadios de fútbol de los equipos que participan en el Campeonato Carioca a partir del próximo 10 de julio.

Flamengo golea a Bangu en Brasil y es el primer partido en jugarse ...
Bangu vs Flamengo fue el primer partido en disputarse en Sudamérica por el torneo carioca.

En un decreto publicado en el Diario Oficial del municipio a última hora del viernes, la municipalidad carioca anunció que los estadios estarán autorizados a recibir una tercera parte de su capacidad de aficionados, con un distanciamiento de 4 metros cuadrados por persona y con la venta de entradas en línea.

El Campeonato Carioca, el torneo regional del estado de Río de Janeiro, se convirtió el pasado 18 de junio en la primera competición deportiva profesional de Sudamérica en volver a la actividad tras el parín causado por la pandemia del Covid-19, con un partido que disputaron el campeón de la Libertadores, el Flamengo, y el Bangu, en el Estadio Maracaná.

Botafogo y Fluminense se niegan a jugar el torneo por el ...
Fluminense y Botafogo eran dos de los equipos que se negaron a jugar hasta julio por la pandemia que azota a Brasil. Río de Janeiro es el segundo municipio mas afectado.

El regreso del torneo estuvo marcado por la polémica, ya que Fluminense y Botafogo se oponían a retomar las actividades en plena pandemia y acudieron a la justicia para no jugar, al menos, hasta el mes de julio.

La decisión del gobierno carioca permitirá que la final de la Copa Río, la segunda fase del Campeonato Carioca, prevista para el 12 de julio, tenga público en el estadio. Con la medida, el Estadio Maracaná podrá recibir hasta 22.000 personas por partido.

El decreto también establece que a partir del 1 de agosto, se permita a los estadios recibir 2/3 partes de su capacidad de público, y a partir del 16 de agosto, la previsión es que no haya más restricciones. Brasil suma más de 1.310.000 casos y 57.000 muertes por el virus.

comentarios

Previous ¡La lucha por la Bota de Oro entra en su recta final!
Next El torneo de FIFA que reparte más de un millón de pesos