¿Vuelve a la Premier? Diego Costa podría sustituir a Raúl Jiménez


El hispano-brasileño quedó como agente libre y la influencia de su representante en Wolverhampton lo acerca al club.

Luego de la fractura de cráneo que sufrió Raúl Jiménez, que le cambió el panorama a la delantera de Wolverhampton Wanderers, el equipo ya tendría a un nuevo delantero en carpeta. De acuerdo a The Sun y The Times, los “Wolves” buscarán fichar a Diego Costa, quien hace un par de días se desvinculó del Atlético de Madrid.

El delantero de 32 años acordó este martes la rescisión de su contrato con el “Atleti” por motivo personales. El equipo dirigido por el “Cholo” Simeone no complicó las cosas y acordaron terminar su vínculo con el jugador, el cual terminaba el 30 de junio de 2021. 

En la presente temporada, el delantero hispano-brasileño sólo disputó siete partidos, lo que equivale a casi 207 minutos de juego, y anotó dos goles.

Tras la lesión que sufrió el delantero mexicano, el equipo dirigido por Nuno Espírito Santo está buscando un delantero que reemplace a Jiménez. Por ahora, han tenido que confiar en Fabio Silva, de 18 años, como su “9” titular, algo que no ha dado el resultado esperado ya que el portugués solo ha anotado un gol en liga.

Por parte de Costa, a pesar de tener ofertas en Brasil, los medios declaran que su deseo es seguir en Europa, ya que cree que todavía le quedan dos o tres años más al más alto nivel y Jorge Mendes, su representante, podría ser la clave para cumplir ese deseo.

La buena relación de los “Wolves” y Mendes jugaría a favor del equipo inglés, ya que el agente tiene a siete jugadores representados en el club: Rui Patrício, Nélson Semedo, Rúben Neves, Vitinha, João Moutinho, Pedro Neto y Daniel Podence. El agente goza de prestigio en la directiva del club, así que no le costaría traer al ahora ex delantero del Atlético de Madrid.

El fichaje de Diego Costa cuenta con una sola traba: al técnico de los “Wanderers” no le termina de convencer el fichaje debido a las indisciplinas que envuelven al jugador español.

Esta sería la segunda aventura del delantero en la Premier League. Anteriormente defendió los colores del Chelsea, donde ganó dos campeonatos de primera división y una Copa de la Liga.

comentarios

Previous La Premier League volverá a las puertas cerradas
Next El balance del VAR en Chile este 2020