¿De vuelta en casa?: Guardiola suena como el próximo DT del Barça


El actual técnico del Manchester City suena como futuro reemplazante de Quique Setién en el banco blaugrana.

Los últimos resultados del Barcelona no han sido los esperados. Desde que volvió La Liga luego del parón producido por el COVID-19, el equipo culé registra tres empates en seis partidos disputados. Además, perdió la punta de la tabla, ya que está segundo detrás del Real Madrid.

Por lo mismo, medios como Goal Daily Express especulan que si Quique Setién no logra obtener La Liga o la Champions League con el Barça, sería destituido de su cargo. Y, cuando el Barcelona busca un nuevo entrenador, siempre se rumorea con el regreso de un nombre en especial: Pep Guardiola.

El ex técnico del Bayern Münich ha señalado anteriormente que su paso en el banco blaugrana ya es una etapa cerrada y que no se plantea volver. Sin embargo, lo ocurrido con el equipo de Mánchester y la sanción de no participar en competiciones europeas, genera que Guardiola pueda buscar otro desafío y quizás volver a Cataluña.

Pep es uno de los técnicos más exitosos en la historia del Barcelona. Con los blaugranas logró un “sextete”, algo que nunca antes se había conseguido.

Desde su salida del banco culé el año 2012, el único técnico que ha logrado algo parecido a lo que hizo Pep fue Luis Enrique, que logró la Champions, La Liga, la Copa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes; todo esto en 2015. De los demás técnicos, ninguno ha podido mantener una estabilidad y orden en el equipo catalán. No obstante, han logrado varios títulos de liga y copas españolas.

Setién no logra encontrar el engranaje perfecto con el Barça. Esto le ha costado el liderato de La Liga y también una lluvia de críticas.

Al Barça todavía le quedan cinco fechas para poder remontar La Liga, aunque no depende de sí mismo, ya que tiene que esperar a que el Real Madrid pierda puntos. Por su parte, en la Champions League siguen con vida y tienen que jugar el partido de vuelta contra el Napoli. El resultado de la ida fue empate 1 a 1 en tierras italianas. Si no logra alguno de los objetivos, la continuidad de Quique Setién depende de un hilo.

comentarios

Previous Hay acuerdo: Leroy Sané a un paso de firmar con el Bayern Münich
Next El Wigan Athletic se declara en bancarrota