Vocación de maestro, el ‘profe’ que batió al Ciclón


José Luis Gamonal fue fundamental en la victoria del Pije por dos goles a uno ante San Lorenzo de Almagro en calidad de visita.

El Cuadro de Deportes Temuco sin duda que logró hacer historia. Derrotó a los de Boedo inscribiéndose como el primer elenco nacional que consigue derrotar al equipo trasandino, que el año 2014 fuera campeón de la Copa Libertadores. Uno de los protagonistas del cotejo, y que viene siendo referente en el cuadro de la Araucanía hace largo trecho, fue el portero de 28 años José Luis Gamonal, que cuando fue requerido, respondió de buena manera.

Los dos goles del club del sur, fueron obra de Mathias Riquero, mientras que Gamonal tuvo varias buenas intervenciones.

Pero el arquero y capitán del cuadro albiverde no sólo habita bajo los tres palos. La otra pasión del “Meme”, como le llaman sus amigos, es la pedagogía. Mientras el portero militaba en Unión Temuco de la Primera B comenzó sus estudios de Educación Física. Valorable esfuerzo del deportista, considerando lo complejo que es compatibilizar estudios y alto rendimiento deportivo pensando en entrenamientos a diario y abultadas cargas académicas. Fue así que en marzo del año pasado, Gamonal se convirtió en profesor, ejerciendo la docencia en el Colegio Instituto de Cultura Británica de su natal Temuco, donde comentaba que los chicos se sentían orgullosos de tener un ‘profe’ que por los domingos apareciera en la ‘tele’. Aunque por ahora está alejado de las aulas producto del apretado calendario en la presente temporada, las ganas por enseñar y la vocación no se pierden.

Gamonal se ha convertido en inamovible en Deportes Temuco.

“Sacrificio” fue una de las palabras que el meta más repitió tras el histórico partido, las que le hacen sentido del todo a su emisor. Meme jugó en tercera, ascendió a primera B, le tocó ver temporadas desde el banco, tuvo que compatibilizar estudio con deporte, pero aun así parece querer seguir logrando objetivos a base de ese mismo esfuerzo. “Toda la gente de la Araucanía es gente de esfuerzo, gente de trabajo” fueron los dichos con los que cerró el guardavallas en la noche de Buenos Aires.

comentarios

Previous La FIFA nomina a sus mejores
Next Chilenos en Argentina: Una tierra con luces y sombras