Virgil van Dijk se queda afuera de la Eurocopa 2021


El central holandés, quien se lesionó de gravedad a inicios de temporada, anunció que no alcanzará a estar listo para la Euro 2021.

La selección de Holanda, una de las favoritas a ganar el torneo más prestigioso de Europa a nivel de selecciones, la Eurocopa, ha sufrido una de las peores noticias que le podían llegar a tan solo un mes del inicio de la competición: uno de los jugadores clave y su capitán, Virgil van Dijk, no llegará a la disputa continental por decisión propia.

Virgil es la gran referencia de la selección de Holanda, la cual después de perderse la cita mundialista de 2018 ha resurgido con una camada de jugadores de renombre.

Tras sufrir una lesión a inicios de la presente temporada en un partido contra el Everton, donde se rompió el ligamento cruzado de su pierna derecha, y quedar fuera de toda competición durante varios meses, el holandés jugador del Liverpool decidió, por muy a pesar de su buena recuperación, no arriesgar y evitar jugar con su selección para volver más fuerte la próxima temporada.

Tras un desafortunado cruce con Jordan Pickford, portero del Everton, van Dijk ha estado fuera durante toda la temporada.

En un anuncio realizado por la página oficial del Liverpool, el neerlandés mencionó:

Las cosas han ido yendo bastante bien. No he tenido ningún retraso en la recuperación o algo por el estilo. He ido progresando adecuadamente. En esta etapa para mi, he llegado a una decisión que tenía que tomar: ¿estaré en la Euro, si o no?

Con todo lo que esta yendo, siento que, físicamente, es la mejor decisión no ir a la Euro y pasar, en cambio, la última etapa de mi recuperación en el tiempo que queda antes de iniciar la próxima temporada. Entonces, la atención se centrará por completo en la pretemporada con el club y ese es un objetivo realista, por lo que estoy deseando que llegue.

Obviamente estoy destrozado por perderme la Eurocopa, por perderme el campeonato europeo y la oportunidad de liderar a mi país allí, pero las cosas han ido como han ido y tengo que aceptarlo, todos tenemos que aceptarlo. Creo que la decisión de no ir es la correcta respecto al gran esquema de las cosas.

Es duro, pero estoy en paz con ello.

 

comentarios

Previous Pellegrini: "Esperamos regalarle un logro a una afición que ha sufrido mucho"
Next Frank Lampard podría volver a dirigir en la Premier League