Vinícius Júnior, presente y futuro


El delantero del Real Madrid comienza a escribir historia en la élite del fútbol mundial

Tras una temporada y media como profesional en el primer equipo del Flamengo, el 14 de julio del 2018 Vinícius Júnior fue presentado como refuerzo del Real Madrid, que desembolsó unos 60 millones de euros para contar con el pase del extremo izquierdo. Después de anotar 4 goles y entregar 1 asistencia en los 5 partidos que tuvo a modo de preparación en el Real Madrid Castilla (filial merengue en la Segunda División B), debutó con la casaquilla “28” de los blancos ante el Atlético de Madrid el 29 de septiembre, transformándose en el primer jugador nacido en este milenio en debutar con el Real Madrid.

Vinícius ha sido comparado en múltiples ocasiones con astros brasileños de la talla de Neymar, Rivaldo, Ronaldinho Lucas Moura. Sus éxitos en las categorías menores de Brasil lo avalan: campeón del Sudamericano Sub-15 de 2015  y del Sudamericano Sub-17 de 2017, con 15 goles entre ambas ediciones, siendo el máximo goleador de los dos torneos y elegido el mejor jugador del campeonato del 2017. En el presente Sudamericano Sub-20 que se realiza en nuestro país, el seleccionado brasileño no pudo contar con el talento de Vinícius, esto porque se ha convertido en pieza fundamental del Real Madrid y no quisieron “prestarlo” desde España.

Ya con 21 partidos oficiales en el cuerpo junto al Real Madrid, Vinícius Júnior acumula 4 goles y 9 asistencias en la élite del fútbol europeo y mundial. Su última aparición ocurrió ayer, arrancando como titular en “El Clásico” ante el Barcelona de Arturo Vidal y transformándose así en el madridista más joven en un derbi español (18 años y 209 días) desde Raúl en 1995.

comentarios

Previous Motivación para levantarse
Next La carrera de Carlos Queiroz, el nuevo DT de Colombia