Vidal, sobre nueva fecha para el inicio de las Clasificatorias: “Hay que ir con calma”


El “Rey” empatiza con la situación que se vive en Sudamérica a raíz del COVID-19. “Lo importante son las vidas y la gente que está sufriendo”, mencionó.

En conversaciones con Al Aire Libre, Arturo Vidal hizo hincapié sobre el anuncio por parte de la FIFA el pasado viernes, el cual decretaba el inicio de las Clasificatorias a Qatar 2022 para el mes de septiembre. Por otro lado, habló sobre el retorno del fútbol en España, haciendo énfasis en la ausencia de los hinchas y la importancia de éstos.

“Leí por ahí que podían empezar las eliminatorias, pero igual es complicado por lo que está pasando en Sudamérica en este momento, que está muy complicado por la pandemia. Acá en Europa ya casi se está yendo completamente”, declaró el “King”.

“Claramente, uno siempre tiene las ganas de vestir la camiseta de Chile”, agregó el jugador del Barcelona. Sin embargo, dejó en evidencia que su mayor preocupación en estos momentos es la salud de las personas: “Hay que ir con calma, viendo lo que pasa y después pensar fríamente si se puede jugar o no, lo importante son las vidas que se están perdiendo y la gente que está sufriendo… y después veremos”.

Actualmente es el quinto jugador con más participaciones en la historia de “La Roja”, donde ha marcado 28 goles y ha asistido en 12 ocasiones.

Además, el volante de 33 años hizo mención sobre la ausencia de los hinchas en la vuelta al fútbol con el Barcelona: “Cuando uno llegaba al estadio la gente lo hacía sentir. El ambiente cambia mucho y ahora no se siente nada cuando entras a calentar, ya no hay pifias ni aliento. Es bastante complicado subir la concentración o tener ganas de entrar al campo, porque no se siente el ambiente y eso es muy importante en el fútbol”, expresó.

En cuanto a los protocolos establecidos debido al coronavirus, agregó: “Es raro, es complicado. Todo lo que pasa antes de empezar el partido son cosas que uno no se imaginaba que podían pasar, todo el protocolo, lo que hay que cuidarse y lo que hay que estar protegidos antes de empezar un partido”.

Con el empate sin goles frente al Sevilla el pasado viernes, los culés fueron alcanzados por el Real Madrid en el primer lugar de La Liga, a falta de ocho jornadas para el término de ésta.

comentarios

Previous 81 años de Luis Eyzaguirre, uno de los mejores laterales de la historia
Next De la mano de Diego Armando Maradona