Vidal, a una semana de su octava liga consecutiva


El título del Barcelona de Arturo Vidal en La Liga es inminente.

Tras vencer en la última fecha a la Real Sociedad por 2 a 1, el Barcelona se encuentra a tan solo 6 puntos de revalidar su corona en la liga española y de adquirir su título n°26. El equipo catalán, con 5 fechas por delante, deberá enfrentar esta semana al Deportivo Alavés y al Levante, teniendo opciones de campeonar matemáticamente en ambos compromisos. De cumplirse, será el octavo título liguero al hilo del Rey Arturo en Europa.

Vidal y Arthur tras la obtención de la Supercopa de España en agosto del 2018.

Este martes 23 de abril, a eso de las 15:30 horas, los culés visitarán el campo del Alavés para buscar de lleno la victoria. Si el Barça gana y el Atlético de Madrid cae en su duelo del día siguiente ante el Valencia, La Liga será para los dirigidos por Ernesto Valverde. Si no, el Barcelona dependerá de sí mismo para hacerse de forma matemática con el título el próximo sábado 27, cuando reciba en el Camp Nou al Levante.

El chileno ha participado en 27 de los 33 duelos del Barça en La Liga, registrando 2 goles y 5 asistencias.

No existen palabras para describir la exitosa carrera realizada por Arturo Vidal en Europa. El todoterreno nacional no ha dejado de gritar campeón en sus clubes desde su llegada a la Juventus en la temporada 2011-12. Fueron 4 los títulos consecutivos en la liga italiana y 3 en la Bundesliga con el Bayern Münich para el “King”, que esta semana se preparará en doble jornada junto al resto de sus compañeros para coronarse con el Barça y enfocarse de lleno en la semifinal de la UEFA Champions League contra el Liverpool.

comentarios

Previous Los asombrosos récords de la Juve campeona
Next Fabio Fognini le dobló la mano al destino