Victor Osimhen, el fichaje más caro en la historia del Napoli


El delantero de 21 años llega procedente del Lille de Francia.

El conjunto dirigido por el campeón del mundo, Gennaro Gattuso, ha remecido el mercado de verano, luego de confirmar el traspaso del nigeriano Victor Osimhen, transformándolo en el traspaso más caro en la historia del Napoli. 

El club italiano habría desembolsado 60 millones de euros, convirtiéndolo así en el quinto africano más caro la su historia, un listado liderado por Nicola Pépé con su fichaje al Arsenal en la temporada pasada. Además, superó al mexicano Hirving Lozano como el fichaje de más caro del club de Nápoles, quien llegó por una suma de 42 millones de euros en el verano pasado. “El Napoli ha adquirido las prestaciones deportivas del futbolista Victor Osimhen desde el Lille a título definitivo”, informó la institución italiana mediante un comunicado publicado en sus medios oficiales.

Las principales características del atacante de 21 años son su velocidad, potencia y su capacidad en el juego aéreo. Oshimen convirtió 13 goles en 27 partidos en la última temporada con la camiseta del Lille, club al que llegó proveniente del fútbol de Bélgica. Uno de los momentos más emblemáticos de la corta carrera del nigeriano fue haber salido campeón del Mundial Sub 17 en el 2015, que se disputó en Chile, donde Oshimen fue el goleador del torneo con 10 goles en siete partidos.

Oshimen fue la Bota de Oro en aquel Mundial disputado en Chile en 2015. Además, se quedó con el Balón de Plata detrás de su compañero, Kelechi Nwakali.

Su contrato entra en vigor a partir de la temporada 2020/21, por lo que Oshimen no podrá ser parte del equipo el próximo 8 de agosto, cuando Napoli visite al FC Barcelona por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

comentarios

Previous Guardiola tuvo elogios para Zidane y considera un fracaso si pierden con el Madrid
Next Marcelo Larrondo en conversaciones para volver al fútbol chileno