Vicente del Bosque: “Riquelme podría haber sido una estrella en el Real Madrid”


El DT campeón del mundo con España en 2010 elogió a Juan Román Riquelme, señalando que habría sido ideal para el Real Madrid que dirigió él y que perdió ante Boca Juniors en el 2000.

En conversación con La Secta Deportiva, el estratega del Real Madrid entre 1999 y 2003, Vicente del Bosque, recordó la derrota por 2-1 de su equipo frente a Boca Juniors en la Copa Intercontinental del año 2000.

Sobre el encuentro de hace 21 años, el español indicó: “En el inicio de aquel partido entramos dormidos, no salimos con la máxima intensidad. Nos marcaron dos goles muy pronto y si bien después dominamos e insistimos, insistimos pero fuimos incapaces de resolver un partido de ese peso. Ellos tenían mucho oficio y jugadores de mucha calidad”.

Martín Palermo anotó los dos tantos de Boca en los primeros seis minutos del partido y Roberto Carlos descontó para los “merengues”.

Además, el mejor entrenador del mundo en 2012 según la FIFA expresó que fue una derrota justa y que la admitieron sin problemas. “Nos ganaron merecidamente y no queda otra que admitir la derrota como buenos deportistas. Nadie en el fútbol puede ir presumiendo de nada. La postura de subestimar a los rivales no es la mejor. Nosotros nos empapamos en los días previos de cómo era Boca, conocíamos perfectamente su juego y para nosotros era muy importante ganar esa final. Hay que tener educación deportiva y entender que se pierde en el deporte”, sentenció.

Por último, Del Bosque habló sobre la máxima estrella del “Xeneize” en ese entonces, Juan Román Riquelme:

Era un jugador que aglutinaba mucho el juego del equipo y que con su participación lideraba y marcaba el ritmo de Boca. Yo creo que él podría haber jugado en el Real Madrid. Son hipótesis, pero yo creo que podría haber sido una estrella para nuestro club. Los que vienen al Madrid juegan bien y, el que es bueno, termina triunfando.

Dos años después de aquel encuentro, Román firmó con el archirrival de los “blancos”, Barcelona, donde jugó solo 42 encuentros.

comentarios

Previous Felicevich aclaró el futuro de Arturo Vidal
Next Gustavo Quinteros: "Para pelear el título, hay que tener al equipo completo antes"