Venezuela pierde a su entrenador


José Peseiro renuncia al cargo de la “Vinotinto” a dos semanas de la fecha clasificatoria.

Ad portas del inicio de la fecha triple de eliminatorias rumbo a Qatar, el portugués deja el cargo de la Selección de Venezuela tras 18 meses al mando. El entrenador envió una carta a la FVF para cortar su vínculo.

Durante 14 de los 18 meses al mando, el ex técnico de Porto no cobró su salario debido a la crisis por la que pasa la Federación y el país, situación que el DT ya no pudo aguantar más, siendo la principal razón de su renuncia. Así mismo lo confirmo Jorge Giménez, presidente de la FVF:

Después de hablar con el entrenador, él nos pidió tiempo para analizar, pero nos llamó para confirmarnos su salida. José Peseiro sabe que lo poco que ha cobrado se lo gestionamos nosotros. Se le debían unos premios y nosotros los asumimos sin haber llegado a nosotros.

Mediante un comunicado en redes sociales, el estratega se hizo presente:

 

Peseiro deja el cargo tras dirigir 10 partidos, seis por eliminatorias y cuatro por Copa América, ganando uno – ante Chile por la fecha 4 Rumbo a Qatar –, empatando tres y perdiendo seis.

El presidente ya se está en búsqueda de un nuevo entrenador: “Debemos a pintar a un técnico con jerarquía internacional. Que esté convencido de que esta Vinotinto puede estar el Mundial, y darle el ciclo completo de cara al Mundial 2026.”

Venezuela se ubica en el noveno lugar con cuatro puntos.

La “Vinotinto” comienza la fecha triple recibiendo a Argentina, y luego emprende vuelo para enfrentar a Perú y Paraguay respectivamente.

comentarios

Previous Los números de Nadal en su breve temporada 2021
Next Pablo Galdames suma un nuevo pretendiente en Europa