Venció a la vida a punta de talento y esfuerzo


El talentoso extremo francés Frank Ribéry cumple hoy 37 años de edad

Un día como hoy, pero en 1983, nacía en el norte de Francia uno de los jugadores franceses más talentosos de la última década: Frank Ribéry. El jugador de la Fiorentina no tuvo una infancia fácil: a los dos años de edad sufrió un accidente automovilístico que pudo quitarle la vida. Debido a este accidente debieron hacerle una reconstrucción facial, lo que lo marcaría por el resto de su vida ya que sufrió de discriminación a temprana edad por las cicatrices de su rostro.

El francés recibiendo el galardón al Mejor Jugador de Europa en 2013.

Frank siguió adelante y coniguió algunos empleos antes de ser conocido como futbolista, incluso siendo peón de construcción, lo que lo hacía levantarse a las cinco de la mañana. Luego en el año 2001 cambiaría su vida, ya que debutó con el US Bolougne de su ciudad natal. Posteriormente tendría pasos por otros clubes franceses y el Galatasaray de Turquía hasta que en 2005 fichó por el Olympique de Marsella y gracias a esto pudo dar el salto al Bayern Munich en 2007, donde comenzó a entrar a la historia grande del fútbol.

Bayern ganó la Champions League 2012-13 tras derrotar 2-1 a Borussia Dortmund en la final.

En Alemania Ribéry encontró su lugar y ganó todo lo que pudo: Campeonato de la Bundesliga (9), Copa de Alemania (7), Supercopa de Alemania (5), Champions League (1), Supercopa de Europa (1) y Mundial de Clubes (1). El francés jugó 425 partidos con la camiseta del Bayern anotando 124 goles y brindando 182 asistencias. El buen rendimiento en el club lo hizo ser merecedor del premio al Mejor Jugador en Europa de la UEFA en 2013. La relación con el conjunto alemán finalizó a mediados del 2019, cuando emigró a Italia para compartir equipo con Erick Pulgar en la Fiorentina, club donde el francés sigue demostrando su talento que lo llevó a lo alto del fútbol mundial.

 

comentarios

Previous Manuela Urroz comenta cómo está llevando la crisis del coronavirus tras regresar de Holanda
Next Esta sería la primera liga de Europa en reanudarse