Van Gaal dirigirá a un club de segunda división por un día


El estratega neerlandés dirigirá al Telstar, de la segunda división de su país, en un partido a beneficio este viernes

Louis Van Gaal volverá a dirigir a un club tras cinco años, pero, en este caso, será por solo un partido. El Telstar de la segunda división neerlandesa contará con el actual seleccionador de La Naranja Mecánica para un partido de beneficencia este viernes frente a la filial del AZ Alkmaar.

El acuerdo data desde antes que el ex entrenador del Manchester United tomara la dirección de la selección de los Países Bajos en la última fecha eliminatoria. Con ello, declaró que “prometí que lo haría cuando estaba sin equipo, pero ahora que soy seleccionador también lo hago. Cumplo mis promesas“.

La última experiencia en los bancos con un club de Van Gaal fue en el Manchester United, donde consiguió la FA Cup el 2016

Además, Van Gaal aclaró que “hago esto por tres razones: por una buena causa, porque el Telstar es mi antiguo equipo y porque Pieter de Waard (director general) puede venderlo muy bien“.

Por otra parte, también se dará la casualidad que el Ronald Koeman Jr. , hijo del actual técnico del Barcelona, es el arquero del Telstar. Si bien ha sido suplente gran parte de la temporada, los dos últimos encuentros ligueros los disputó como titular, consiguiendo un empate y una victoria.

Ronald Koeman Jr., de 26 años, llegó este año al Telstar y ha jugado toda su carrera en la segunda división de los Países Bajos

De cada entrada vendida, 2.50 euros irán destinados a la fundación Spieren voor Spieren, de la cual Louis es embajador. Así, Van Gaal volverá al club en el que jugó entre 1977 y 1978, donde se presentó en 25 partidos y marcó 1 gol.

comentarios

Previous Samuel Eto'o anunció su candidatura a la presidencia del fútbol camerunés
Next A 29 años del debut de David Beckham con Manchester United