Van Dijk, el mejor de la Premier League


El defensor del Liverpool fue galardonado como el mejor jugador de la temporada inglesa

Mientras nos mantenemos expectantes por la definición de la liga inglesa, hoy la Premier League escogió a Virgil Van Dijk como el jugador de la temporada. Dos semanas atrás, el central holandés ya había sido galardonado por la Asociación de Futbolistas Profesionales como el mejor jugador del presente curso.

Resultado de imagen para virgil van dijk

Van Dijk ha sido muy determinante en la gran campaña que ha realizado el Liverpool. El ex-Southampton ha arrancado de titular en todos los partidos de los Reds en la actual liga, anotando 4 goles. Van Dijk es, después de Jorginho (volante), el jugador con más pases correctos en la Premier League (2.640), con un 90% de precisión y un promedio de 71 pases por partido. “La Torre” también ha sobresalido por sus impecables números en defensa: en los 37 partidos disputados, solo ha cometido 12 faltas, lo que habla muy bien del juego limpio del central del Liverpool. Esta temporada, el “MVP” jamás salió expulsado y tan solo recibió una tarjeta amarilla.

El oriundo de Breda arrastra excelentes estadísticas en quites ganados, despejes, bloqueos e intercepciones, las que le valieron transformarse en el jugador más determinante de la isla, adelantándose a nombres de la talla de Hazard, Sterling Agüero.

comentarios

Previous Valley Parade: El infierno de Bradford
Next Yaya Touré: El crack que el Manchester City relegó