Valentín Castellanos, desechado por la U y hoy figura en la MLS


El delantero trasandino vive un extraordinario momento en el New York City FC de la liga estadounidense

Con 17 años y sin haber debutado nunca en el fútbol argentino, el mendocino Valentín Mariano Castellanos cruzó la cordillera para probarse en Universidad de Chile. En buena medida gracias a las gestiones del ex azul Diego Rivarola, el joven jugador logró incorporarse a las filas del conjunto laico, pero durante las 2 temporadas que permaneció en nuestro país, apenas sumó 15 minutos contra Corinthians por la Copa Sudamericana 2017.

A falta de continuidad, el ”Taty” no dudó en aceptar partir a préstamo al Club Atlético Torque de Uruguay, donde fue transformado de extremo a centrodelantero y se alzó como la gran figura del ascenso del cuadro de Montevideo en la temporada 2017,  la primera de su estadía en tierras charrúas.

”Me dolió que no hayan confiado en mí y me hayan mandado a préstamo sin tener oportunidades, pero el fútbol es así”, señaló en entrevista concedida al CDF el atacante argentino sobre su frustrado paso por la U. ”Igual estoy agradecido del club porque me ficharon cuando chico y sin eso no hubiera salido todo lo que vino después”, agrega en principal alusión a su brillante presente en la Major League Soccer, torneo en que ya acumula 11 goles esta temporada con la camiseta del New York City FC.

Incluso, Castellanos se inscribió ya a sus 20 años en la historia del elenco neoyorkino, marcando esta semana el gol más rápido en los registros del club, tras abrir la cuenta a los 39 segundos en el empate frente al Dallas FC. ”La MLS ya le quedó chica” reconoció tajante su entrenador y ex ayudante de Guardiola, Domenec Torrent, acerca del joven goleador por el que ya existirían movimientos en las grúas del fútbol europeo.

 

comentarios

Previous La reñida lucha de los goleadores de la Premier
Next El prometedor retorno de Balotelli a la Serie A