Usain Bolt: “Estoy feliz de ser una leyenda como Maradona y Pelé”


EL ex atleta agradeció ser considerado como un referente del deporte al igual que los astros del fútbol mundial.

Usain Bolt es considerado el mejor atleta de todos los tiempos, pues el jamaiquino fue ocho veces campeón olímpico, números suficientes para entrar salón de la fama de los mejores deportistas de la historia. En conversación con La Gazzetta dello Sport, confesó su admiración por Diego Armando Maradona, el brasileño Pelé y  el boxeador estadounidense Muhammad Ali.

Hay muchas leyendas del deporte. Yo siempre soñé con ser nombrado junto a grandes campeones como Maradona, Pelé, Muhammad Ali y glorias de este nivel. No puedo nombrar a uno como el más grande de siempre, hay muchos. Estoy feliz por ser considerado entre estas leyendas del deporte

Bolt tiene el récord del hombre más rápido del mundo al correr los 100 metros planos en 9.58 segundos y los 200 metros en 19.19 segundos.

El “Relámpago” Bolt siempre se ha caracterizado por su mentalidad ganadora y su ambición de seguir mejorando. En el mismo sentido, el medallista olímpico comentó cuando se dio cuenta que podría hacer historia en el atletismo.

Empecé a entenderlo en 2008 en Pekín, después de ganar mis primeros Juegos. En ese caso mi entrenador me dijo ‘Usain, si trabajas duro te convertirás en uno de los mejores de siempre. Si sigues entrenando serás de los mejores del mundo’, y tenía razón

Desde su retiro en 2017 el velocista dejó en claro que no pretendería volver a las pistas, pero también ha manifestado su interés de seguir apoyando a Jamaica y a sus nuevos representantes. “Me gustaría apoyar a Jamaica en Tokio. Me gustaría ir a Japón así que, si los Juegos se confirman, como espero, lo haré todo para ir, porque me encantaría estar en la grada como aficionado”, expresó Bolt.

Usain Bolt es fanático del Manchester United y el fútbol en general, incluso estuvo en el profesionalismo con el Central Coast Mariners de Australia durante un año.

Por último, fue consultado quién es su ídolo futbolístico en la actualidad. Usain es un gran apasionado del balompié y confesó que tanto como Lionel Messi como Cristiano Ronaldo son extraordinarios, pero en gustos personales se queda con el portugués.

Es difícil elegir porque me gusta la selección argentina, pero también aprecio a Cristiano desde que jugaba en el Manchester United, del que soy aficionado. Creo que Cristiano tiene algo más porque demostró su valor en Italia, España e Inglaterra

comentarios

Previous "Tiane" Endler y la chance de meterse a los J.J.O.O: "Estamos ante una oportunidad histórica"
Next Karim Benzema: "Messi hace todo en el Barcelona"