Uruguay asoma como sede definitiva de la Copa Libertadores


La Conmebol estaría buscando alternativas para poder jugar lo que resta de la copa y Uruguay asoma como sede definitiva para aquello

La máxima autoridad del fútbol sudamericano está buscando métodos para poder reanudar las competencias internacionales en Sudamérica y no descartan terminar lo que resta de la Conmebol Libertadores en una sola sede. En relación a esto, el Gobierno de Uruguay se contactó con las autoridades de la Conmebol para ofrecerse como sede definitiva.

Según informó el medio charrúa Ovación, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se contactó con el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para ofrecerle las ciudades de Montevideo, Colonia y Punta del Este para ser sedes de lo que resta de la Copa Libertadores.

El medio también resalta que Uruguay corre con ventaja ante Paraguay, país que también se ofreció a ser sede, debido a que han controlado de mejor manera y con más eficacia la pandemia del COVID-19.

La decisión final la sabremos en el mes de agosto, cuando Alejandro Domínguez y la Conmebol decidan cuál será el sistema definitivo para desarrollar la máxima competición de clubes en Sudamérica.

Alejandro Domínguez es presidente de la Conmebol desde el año 2016. Ahora tiene el desafío de organizar esta nueva la Copa Libertadores 2020 luego de la pandemia.

Hasta ahora, solo se alcanzaron a jugar las dos primeras fechas, correspondientes a la fase de grupos. En aquellos partidos, Colo Colo logró una derrota ante Jorge Wilstermann y una victoria sobre Atlético Paranaense. Por su parte, Universidad Católica sufrió dos derrotas, ante Inter de Porto Alegre y América de Cali.

comentarios

Previous El británico que conquistó Wimbledon después de 77 años
Next Luka Jovic apartado del equipo por posible contagio de Covid-19