Uno más: Ya son siete entrenadores que no terminaron el torneo


Tras la renuncia de Dalcio Giovagnoli a la banca de O’Higgins, aumenta el gran número de técnicos que han terminado sus procesos antes de lo esperado.

Cuando ya van 14 jornadas transcurridas del campeonato, siete entrenadores han dejado la banca de sus respectivos equipos a la fecha, sin embargo, 11 clubes todavía siguen con el cuerpo técnico desde inicio de temporada.

Entre estos nombres destacan Jorge Pellicer en la Unión Española, Rafael Dudamel de la Universidad de Chile, Martín Palermo de Curicó Unido y Luca Marcogiuseppe de Unión la Calera; un caso particular lo vive Santiago Wanderers, que ya tuvo en sus filas dos técnicos previamente a la actualidad: Ronald Fuentes y Víctor Rivero, ambos saliendo de Valparaíso con renuncia.

Giovagnoli se va tras seis partidos sin ganar.

En la actualidad, solo dos entrenadores de Primera División superan los 12 meses al mando de un club: Gustavo Huerta de Cobresal -tres años y 10 meses- y Jaime García de Ñublense -dos años y cuatro meses-. Excluyendo a estos dos estrategas, Gustavo Quinteros sería el DT con más tiempo al mando (10 meses).

Huerta llegó a Cobresal en 2017 y vive su cuarto paso por el club.

Mientras algunos equipos siguen al mando de manera técnicos interinos, tales los casos de: César Bravo (Unión Española); Esteban Valencia (U. de Chile); Damián Muñoz (Curicó Unido), otros clubes como O’Higgins se movieron rápidamente en busca de un reemplazo: Miguel Ramírez, ex entrenador de Santiago Wanderers, buscará levantar al equipo de Rancagua.

comentarios

Previous Luka Doncic firma la extensión de rookie más cara de la historia
Next Otra más para Alexis: se perderá el inicio de la temporada por lesión