Universidad de Chile buscaría el regreso de Junior Fernandes


El delantero chileno se encuentra libre tras finalizar contrato con el Estambul Başakşehir​.

Tras la salida de Ángelo Henríquez hacia el Fortaleza de Brasil, y a pocos días de que empiece el mercado de transferencias, Universidad de Chile estaría un nuevo jugador para reforzar su ataque y dentro de esas opciones suena el nombre de un viejo conocido.

Se trataría de Junior Fernandes, quien según lo que informa Radio Cooperativa, ya habría tenido contacto con la dirigencia azul a través ése su representante.

El atacante de 33 años, actualmente está sin equipo luego de que su contrato con el Estambul Başakşehir, de la Superliga Turca, terminara y se decidiera no renovarle el convenio.

En su paso por el equipo turco, Fernandes disputó 27 encuentros, anotó cinco goles y asistió en una sola ocasión.

De darse el traspaso, el ex Cobreloa regresaría Chile tras nueve años de carrera en Europa y lo haría para volver a vestir la camiseta azul de la “U”, equipo con el que salió campeón del campeonato de Apertura.

Según El Mercurio, el regreso de Fernandes no sería nada fácil pero no estaría descartada y sería parte de una inversión por parte de la dirigencia del club en traer a cuatro refuerzos: un lateral, un extremo izquierdo, posición que puede ser cubierta por el tocopillano, un volante mixto y un jugador que sirva como reserva de Yonathan Andía.

El paso del ariete por el “Romántico Viajero” es muy recordado por los hinchas. Durante ese año ganó un título, jugó 28 partidos, dio ocho asistencias y anotó 14 goles.

comentarios

Previous Gonzalo Jara: "Todavía me siento útil para la selección"
Next Donnarumma admite que preparó los penales para eliminar a España: "Con el cuerpo técnico estudiamos todo"