Unión Española anunció que el “Mono” Sánchez no será más su capitán


El portero, que fue detenido por conducir en estado de ebriedad, no será titular hasta que se aclaren los hechos.

Durante la noche del lunes, Diego Sánchez, arquero de la Unión Española, fue detenido por Carabineros por conducir bajo los efectos del alcohol. El “Mono” arrojó 1,44 gramos de la sustancia por litro de sangre y, dada la situación, ofreció sus disculpas en Instagram: “Pido perdón a la Unión Española y sus hinchas por este error, el cual asumiré como hombre y el que aseguro no se volverá a repetir“, expresó.

“Voy a salir de este momento con mucho esfuerzo y dejando la vida en la cancha, como lo he hecho en los ocho años que llevo defendiendo esta linda institución”, comentó.

Este miércoles, el club de Independencia se manifestó y publicó un comunicado en sus redes sociales, anunciando tres importantes medidas relacionadas al portero. La primera es que el “Mono” perderá la capitanía del elenco hispano, un rol que cumplía desde 2019.

El “Mono” fue clave para que la Unión levantara el Torneo de Transición 2013, su título de Primera División más reciente.

Además, el cuadro dirigido por César Bravo decretó que la falta del arquero de 34 años tendrá repercusiones deportivas, ya que “dejará la titularidad del plantel profesional hasta la completa aclaración de los hechos”. Finalmente, la Unión Española comunicó que “las conversaciones y evaluaciones que se estaban llevando adelante para su renovación de contrato a final de temporada quedan suspendidas“.

comentarios

Previous El récord que Cristiano Ronaldo rompió en la Eurocopa
Next DT de Santos Laguna: "Me sorprendió que no convocaran a Diego Valdés a la copa"