Una presentación de Maravilla


Un día como hoy, pero de 2011, Alexis Sánchez era presentado en Barcelona y concretaba su llegada a uno de los clubes más importantes del mundo.

Un Alexis Sánchez con 22 años llegaba al equipo culé con chapa de figura de la Serie A. El 25 de julio de 2011, era presentado oficialmente como nuevo jugador del Barça. Llegó a un equipo protagonista en Europa, uno de los más grandes del mundo, donde ganó títulos y marcó goles inolvidables.

Alexis y el fichaje más importante de su carrera. Llegaba a uno de los mejores equipos del mundo. Fue el primer chileno de la historia en jugar en el Barça.

Fueron aproximadamente US$30 millones los que desembolsó el cuadro blaugrana para hacerse de los servicios del “Niño Maravilla”. Alexis venía de jugar en el Udinese de Italia, donde logró consolidarse como una de las figuras del Calcio y despertar el interés de grandes clubes europeos.

El tocopillano logró 47 goles y 35 asistencias en 141 partidos con los blaugranas.

En Barcelona, Sánchez jugó tres temporadas. En su paso por el equipo catalán, ganó La Liga española, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. A nivel internacional, conquistó una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Sin duda su etapa más exitosas a nivel de títulos.

Momento exacto del mejor gol de Alexis en Barcelona. Derbi de España contra el Real Madrid y un Camp Nou que lo aplaudió de pie.

Sánchez logró ganarse un puesto en un equipo altamente competitivo. Además, fue dirigido por grandes técnicos como Gerardo “Tata” Martino, Tito Vilanova y Pep Guardiola. Sin duda, la etapa de Alexis como culé le ayudó a explotar su rendimiento y mejorar su nivel.

comentarios

Previous Mauricio Pinilla: "Terminaré mi carrera en Coquimbo"
Next Maradona, sin filtro ante la FIFA: "Infantino me decepcionó y Macri tiene que ir a la cárcel"