Un día como hoy, pero de 2011, Alexis Sánchez era presentado en Barcelona y concretaba su llegada a uno de los clubes más importantes del mundo.
Un Alexis Sánchez con 22 años llegaba al equipo culé con chapa de figura de la Serie A. El 25 de julio de 2011, era presentado oficialmente como nuevo jugador del Barça. Llegó a un equipo protagonista en Europa, uno de los más grandes del mundo, donde ganó títulos y marcó goles inolvidables.

Fueron aproximadamente US$30 millones los que desembolsó el cuadro blaugrana para hacerse de los servicios del “Niño Maravilla”. Alexis venía de jugar en el Udinese de Italia, donde logró consolidarse como una de las figuras del Calcio y despertar el interés de grandes clubes europeos.

En Barcelona, Sánchez jugó tres temporadas. En su paso por el equipo catalán, ganó La Liga española, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. A nivel internacional, conquistó una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Sin duda su etapa más exitosas a nivel de títulos.

Sánchez logró ganarse un puesto en un equipo altamente competitivo. Además, fue dirigido por grandes técnicos como Gerardo “Tata” Martino, Tito Vilanova y Pep Guardiola. Sin duda, la etapa de Alexis como culé le ayudó a explotar su rendimiento y mejorar su nivel.