Una noche soñada para la UC


En 2011, Universidad Católica logró su primera victoria en Argentina, venciendo a Velez por 4 a 3.

El cuadro estudiantil volverá a ver acción en competencias internacionales, sea o no sea campeón en el presente campeonato, cuestión que ya aseguró por los puntos obtenidos. Es por ello que recordamos uno de los triunfos más memorables del último tiempo en la tienda estudiantil.

En el marco de la fase del grupos de la Libertadores del 2011, en partido válido por la segunda fecha, los cruzados debían visitar a Velez Sarsfield y la tarea era compleja. Sumar puntos estabilizaba las cosas en el camarín del conjunto universitario, que había empatado con Unión Española en la primera fecha del certamen continental. Hasta ese entonces, Católica nunca había ganado un partido del otro lado de la cordillera.

La formación de Católica eas noche: Cristopher Toselli; Alfonso Parot, David Henríquez, Hans Martínez, Juan Eluchans; Jorge Ormeño, Fernando Meneses , Felipe Gutiérrez, Tomás Costa; Lucas Pratto y Roberto Gutiérrez.

Pero en una noche que empezaría de buena forma para la UC, que antes del minuto de juego ya ganaba por la mínima con gol de Pratto, el sufrimiento y una remontada épica terminarían grabando la jornada a fuego para los caballeros cruzados. Antes de finalizar los primeros 45′, Velez lo daba vuelta increíblemente, llevando las cosas al descanso con un favorable tres a uno.

La consigna de los nacionales tras el entretiempo fue clara, salir a buscar el gol, descuento que no cayó hasta los 73′ en los pies de Tomás Costa. A los 88′ Lucas Pratto repetía y dejaba todo en un empate que parecía definitivo, hasta que en pleno tiempo de adición, una contra letal de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, dejó mano a mano a Francisco Pizarro contra Marcelo Barovero, que el delantero terminó por convertir en gol.

Así finalizaba una heroica gesta cruzada en tierras trasandinas. A continuación recordamos el histórico partido:

comentarios

Previous Los chilenos que fueron capitanes en el extranjero
Next Las camisetas europeas de Nico Canales