Una noche histórica para Toronto


Un día como hoy, los Toronto Raptors se coronaban como campeones de la NBA por primera vez en su historia.

El 13 de junio del pasado año, el equipo de Canadá venció en Oakland a los Golden State Warriors (110-114) en el sexto juego de las finales, para así finiquitar la serie en un 4-2 global y alzarse con el campeonato. Esta fue la primera final disputada por la franquicia en 25 años de historia.

Con un récord de 58 victorias y 24 derrotas, los Toronto Raptors terminaron la temporada regular en el segundo lugar de la Conferencia Este, por detrás de los Milwaukee Bucks. Previo a la final, derrotaron a Orlando Magic en la primera ronda (4-1), a los Philadelphia 76ers en las semifinales (4-3) y a los Milwaukee Bucks en las finales de conferencia (4-2). En la final de la NBA, se encontraban con unos temibles Golden State Warriors. El equipo de San Francisco llegaba a su quinta final consecutiva e iban en busca de su cuarto campeonato en cinco años. 

Kawhi Leonard anotando un “buzzer-beater” en el séptimo partido de las semifinales de conferencia frente a los “76ers”.

En la serie frente a los Warriors, los Raptors aprovecharon cada instancia y lograron dominar. El equipo de la bahía sufrió varias complicaciones a lo largo de la serie; Klay Thompson se ausentó en el tercer partido debido a una lesión y Kevin Durant sólo jugó en el quinto partido ya que venía arrastrando una lesión.

Durant solo alcanzó a jugar 12 minutos en ese partido. Desde ese día que no ha vuelto a jugar.

Kawhi Leonard llegó ese mismo año al equipo a través de un traspaso proveniente de los San Antonio Spurs. El alero de 28 años promedió 26,6 puntos y 7,3 rebotes y fue fundamental para el buen desempeño de los Raptors. Otro nombre que destacó fue Pascal Siakam, quien obtuvo el premio al Jugador Más Mejorado de la NBA ese año. También realizaron una buena campaña el base del equipo, Kyle Lowry, junto a dos interiores: Serge Ibaka y Marc Gasol.

Leonard recibiendo el premio “Finals MVP”. En la agencia libre de ese año no renovó con los Raptors y actualmente juega para Los Angeles Clippers.

comentarios

Previous A 41 años del debut del "Pato" Yáñez con La Roja
Next No van más: PSG confirma la no renovación de dos de sus figuras