Una histórica clasificación


Hace exactamente un año, la Roja Femenina aseguró por primera vez su presencia en una Copa del Mundo

Poco más de un mes es lo que falta para que arranque en Francia el Mundial Femenino 2019, que será la octava edición de este torneo y la primera que contará con participación chilena. Recordemos que en el campeonato nuestra selección quedó ubicada en el Grupo F, junto a los combinados de Estados Unidos, Tailandia y Suecia.

A la espera del certamen y tras varios amistosos frente a selecciones de primer nivel, como las mismas estadounidenses, Australia y recientemente Holanda, traemos a la memoria lo que fue el proceso clasificatorio para esta importante cita. En la Copa América Femenina celebrada en las ciudades de Coquimbo y La Serena, Chile se consagró subcampeón del torneo y timbró su boleto a Francia el día 22 de abril del 2018, luego de golear por 4-0 a Argentina con anotaciones de Camila Sáez, Marjorie Hernández, Francisca Lara y un autogol de la trasandina Agustina Barroso.

Antes, La Roja femenina había empatado 0-0 con Colombia y caído 3-1 con Brasil en el cuadrangular final, además de derrotar 5-0 a Perú y 1-0 a Uruguay y empatado 1-1 con Colombia y Paraguay en fase de grupos. A continuación, recordamos precisamente 3 de los mejores goles chilenos en esta Copa América: el de Coté Rojas contra Uruguay, el descuento de Yesenia Lopez ante Brasil y el de la goleadora histórica de la selección, Francisca Lara, contra las argentinas.

 

 

comentarios

Previous Todos los detalles de la fecha 9
Next Mbappé y los detalles de un meteórico ascenso