Una dura autocrítica, y a levantar cabeza


Sentida fue la reacción de Marcelo Bielsa tras la caída ante Wigan.

El viernes, el equipo adiestrado por el rosarino cayó por dos goles a uno en calidad de local ante un elenco de la parte baja de la tabla, el Wigan Athletic, que hasta antes del partido sólo había salido victorioso en diez ocasiones. A pesar de que el Leeds jugó gran parte del encuentro con un hombre más, no pudo aprovechar dicha circunstancia para cerrar el encuentro, incluso errando un penal. La actuación de su equipo dio pie a la dura autocrítica del argentino: “No corresponde que ofrezca ninguna explicación, porque el resultado habla por mí y condena gravemente mi gestión“.

Bielsa en conferencia de prensa.

Con esta caída los de Yorkshire vuelven a salir de la zona de ascenso directo, empatado en puntaje con el Sheffield United, pero con peor diferencia de gol, lo que termina por situarlo en la tercera plaza, momentáneamente en zona de liguilla de ascenso.

Bamford marcó la única cifra del Leeds ante Wigan.

Pero tras la dura derrota, el conjunto de los Pavorreales debe reponerse para afrontar nuevamente un duelo decisivo de cara a sus aspiraciones de ascender. A las 12:15 enfrentan a Brentford United, uno de los elencos de la medianía de la tabla, en un partido donde la victoria es obligatoria para Bielsa y sus pupilos, ya que tras dicho cotejo sólo quedarán dos fechas para bajar el telón de la Championship. El Leeds jugará ya conociendo el resultado de sus predecesores en la tabla de colocaciones, debido a que el puntero, Norwich, enfrentará a Stoke City a las 10 de la mañana, mientras que el Sheffield hará lo propio a la misma hora pero ante el complejo Hull City, que se juega la última carta por poder entrar a los play offs para ser promovido a la Premeir League.

Se avizora una segunda división inglesa de infarto para las últimas tres jornadas.

comentarios

Previous Fabio Fognini le dobló la mano al destino
Next Todos los detalles de la fecha 9