Una despedida de nivel mundial


Zamorano colgó para siempre los botines en un partido para la posteridad.

El 22 de diciembre del 2003, el capitán de la selección chilena Iván Zamorano dio su adiós definitivo al fútbol profesional. El emblemático momento tuvo lugar ante más de 55.000 personas que repletaron el Estadio Nacional para ver al ex Real Madrid vestir de corto por última vez (en 2001 Bam Bam se había despedido de la Selección en otra multitudinaria celebración).

El primero de septiembre de 2001 Zamorano ya le había dicho adiós a la Selección.

Más allá de la emoción del momento, el encuentro tuvo como invitado a un plantel de estrellas internacionales de ensueño, quienes acompañaron al delantero para enfrentar a un combinado nacional de alto calibre. El resultado, más bien para la anécdota, fue un 5-2 en favor de los astros extranjeros.

Como era de esperar, Zamorano anotó en su despedida.

En la escuadra de “Estrellas del Mundo” formaron como titulares: Roberto “Cóndor” Rojas, Carlos “Colorado” Gamarra, Iván Ramiro Córdova, Darío Husain, Javier “Pupi” Zanetti, Emilio Amavisca, Carlos “Pibe” Valderrama, Santiago Solari, Andrés D’Alessandro, Ronaldo y el homenajeado Iván, que en la segunda mitad alinearía por la escuadra de futbolistas nacionales.

En la escuadra de futbolistas chilenos, saltaron al terreno de juego: Nelson Tapia, Cristian Álvarez, Rafael Olarra, Rodrigo Perez, Claudio Maldonado, Rodrigo Melendez, Marcelo Vega, José Luis Sierra, Mauricio Pinilla, Sebastián González y Héctor Tapia.

 

¿Recuerdan el duelo en el Nacional?

comentarios

Previous Golazos de Chile ante Perú en el último tiempo
Next Una locura de gol