Un West Ham en crisis despide a Pellegrini


El DT chileno dejó a los londinenses a un punto de la zona de descenso.

No va más: Manuel Pellegrini fue despedido del West Ham United. Junto a su ahora ex equipo, el “Ingeniero” llegó hoy a su décima derrota en la liga inglesa tras caer por dos goles a uno ante el Leicester City. Este resultado dejó en una complicada posición a los Hammers, quienes comunicaron de manera oficial la salida del chileno debido a que se encuentran a un punto de la zona de descenso.

Un pobre rendimiento del 33% en la presente Premier League fue el que culminó con los días del chileno en el fútbol inglés. Actualmente, el West Ham se encuentra en la posición número 17 con un total de 19 puntos en 19 partidos disputados. Pero no solo es en la liga que las cosas se le han venido cuesta arriba al West Ham, ya que en septiembre de este año quedaron sorpresivamente eliminados de la Carabao Cup después de ser goleados por cuatro a cero frente al Oxford United de la tercera categoría del fútbol inglés.

De esta manera, el “Ingeniero” concretó su peor experiencia como entrenador en el fútbol europeo. Desde su llegada al club londinense, en mayo del 2018, Pellegrini consiguió 24 triunfos, 11 empates y 29 derrotas, que se traducen en un rendimiento del 43,23%.

comentarios

Previous Di Natale, el goleador de la década
Next Bielsa es puntero en el ascenso inglés tras guerra de goles