Un viejo (e ingrato) conocido en octavos de final


La Roja se mide hoy con Brasil por el paso a cuartos de final del Mundial Sub 17

Con 3 puntos a su haber en la fase de grupos, beneficiándose de la goleada de Holanda sobre Estados Unidos y del fair play para avanzar como uno de los mejores terceros, la Roja Sub 17 se instaló en octavos de final del Mundial de Brasil y, en dicha instancia, su contrincante será nada menos que la selección local (20 horas por Chilevisión). Además del gran nivel exhibido por los pentacampeones mundiales en este torneo, los fantasmas del pasado de inmediato atemorizan a los nacionales al recordar el adverso historial en Copas del Mundo frente a la Verdeamarela.

CHILE 1 – 4 BRASIL (FRANCIA 1998)

Con doblete de Cesar Sampaio y otros 2 goles del ”Fenómeno” Ronaldo (descuento de Marcelo Salas), el subcampeón del Mundial de Francia puso fin al sueño chileno en los octavos de final de dicha cita.

CHILE 0 – 3 BRASIL (SUDÁFRICA 2010)

Tras 2 mundiales seguidos por TV, la Roja que entonces dirigía Marcelo Bielsa volvió a estrellarse en octavos con el Scratch, los cuales nuevamente se impusieron de manera cómoda con anotaciones de tres grandes ”bestias negras” chilenas: Juan, Luis Fabiano y Robinho.

CHILE 0 (2) – 3 (3) BRASIL (BRASIL 2014)

Sin duda la eliminación más dolorosa de este listado, ya que luego de un increíble azar del destino que volvió a emparejar a chilenos y brasileños en los octavos de un mundial, la Roja de Sampaoli rozó la hazaña de dejar fuera de su propia Copa a Neymar y compañía. Los postes, primero en el tiempo extra y finalmente en los penales, sentenciaron una nueva caída nacional ante los del país de la samba.

comentarios

Previous Los disparos contra el presidente del SIFUP
Next Estos son los rivales de La Roja Sub-23 en el camino a Tokio 2020