”Un viaje maravilloso”: La sentida despedida de Iniesta al Niño Torres


El delantero jugará frente al equipo de Iniesta su último partido como profesional

El encuentro de hoy entre el Sagan Tosu y el Vissel Kobe no será solo uno más de la liga japonesa. Y es que el duelo marcará la despedida de Fernando Torres, ex Atlético de Madrid, Chelsea y Liverpool, además de campeón de Europa y del mundo con la selección española. Justamente en frente tendrá a 2 de sus ex compañeros de ”La Furia Roja”: David Villa y Andrés Iniesta, quien le dedicó una emotiva carta al atacante través del diario El Mundo.

”Qué extraño. No me digas que no, Fernando. Es muy extraño, diría que hermosamente extraño. Aquí estamos los dos, a punto de jugar tu último partido como profesional, comienza Iniesta en referencia al choque de mañana.

”Recuerdas, Fernando, aquella camiseta firmada en Trinidad y Tobago con una promesa que parecía irrealizable. Pero lo hicimos. Y desde entonces, siempre juntos. Viena, Johannesburgo… Aquel inolvidable pase de Xavi para que le dieras la razón al sabio, al maestro, a Luis. Aquel centro tuyo para que todos marcáramos el gol más importante de nuestras vidas”.

El gol de Torres en la final de la Euro 2008. Dos años después, sería Iniesta el héroe en Sudáfrica 2010

”Separados, pero siempre juntos. Y hasta el último momento. Por encima de camisetas o clubes. Vivíamos en ciudades distintas. Tú, en Madrid y yo, en Barcelona. Pero jamás fuimos enemigos. Simplemente amigos que vestían una camiseta diferente, fusionados, eso sí, siempre en una piel roja”.

El ”Niño” fue también verdugo del Barcelona de Iniesta en las semis de la Champions 2011-12

Al cierre, el ”Cerebro” concluye: Ha sido un maravilloso viaje. Nos ha llevado por todos los rincones del mundo. Y mira dónde estamos hoy […] ¡Quién nos lo iba a decir! Te enfrentas al Guaje Villa y a mí. Luego, volverás a casa […] Disfruta de todo lo que te viene ahora y sé feliz. Pero qué extraño, Fernando. No te has ido todavía y ya te extraño.”

comentarios

Previous Puntero e invicto, nuevamente
Next El Progreso de Tabaré