Un toqui quiere conquistar España


Guillermo Maripán vive una gran temporada en el Alavés.

En julio de 2017, el ex Universidad Católica fichó por el cuadro de Vitoria y, desde entonces, las cosas le han salido a pedir de boca. Terminó la temporada pasada siendo titular, logrando ingresar al terreno en veintidós ocasiones.

En junio, antes de que comenzara La Liga, estuvimos junto al seleccionado nacional.

En la presente temporada, el Memo sigue gozando de un buen pasar, haciéndose presente en buena parte de los encuentros disputados en La Liga por el cuadro blanquiazul. De los diez cotejos que la escuadra adiestrada por Abelardo Fernández ha jugado en la máxima categoría española, el central criollo ha estado en siete de ellos, iniciando como titular en la mayoría. Es precisamente en esta competición en la cual los Babazorros tienen sumamente ilusionados a sus aficionados.

El pasado 6 de octubre, con Maripán en cancha, derrotaron por la mínima al Real Madrid.

En lo que va de liga, los vitorianos han triunfado en seis ocasiones, empatado en dos y caído también en dos oportunidades, lo que los tiene encumbrados en la parte alta de la primera división hispana con veinte puntos, sólo por detrás del Barcelona, que acumula veintiún unidades. El próximo desafío del Toqui y sus compañeros, será en el derby vasco, cuando enfrenten al Eibar de Fabián Orellana por la fecha once de La Liga, el domingo a las 8:00 (hora chilena). Atentos estarán a lo que ocurra hoy entre el Barcelona y el Rayo Vallecano, ya que en caso de enredar puntos los catalanes, el Alavés quedará en una inmejorable posición, para lograr llegar a la cima de la máxima competencia de la península.

comentarios

Previous Las finales entre equipos del mismo país
Next Todo lo que se juega en la última fecha de la B