Un Robin Hood del fútbol


Colin Weir le regaló a los hinchas del club de sus amores el control de la institución.

Si bien este fanático del Patrick Thistle FC obtuvo dinero de manera lícita, su historia ciertamente nos hace recordar las aventuras del folclórico personaje británico que robaba a los ricos para dar a los pobres. Fue en el año 2011 que Weir ganó la lotería de su país, adjudicándose un premio de 208 millones de libras (más de 217 mil millones de pesos chilenos).

Patrick Thistle tiene su localía en Firhill Stadium.

Con parte de ese dinero, el multimillonario no dudó en ayudar al club de Glasgow (el tercero más importante de la ciudad), a salir de algunos apuros económicos. En primer lugar donó 11 millones para saldar una gran deuda que mantenía la institución. Más adelante ayudó donando fondos para adquirir mayor infraestructura.

Pero la última jugada de este fanático de los “Jags”, fue comprar el 55% de las acciones del club, convirtiéndose en el controlador económico del equipo. Posteriormente traspasó este porcentaje a una agrupación de hinchas llamada “Thistle For Ever“, devolviendo la propiedad del club a sus fanáticos.

Cabe consignar que en definitiva, la operación de traspasos tendrá lugar durante este mes. Por estos días, Patrick Thistle marcha en la última plaza de la segunda división escocesa.

comentarios

Previous El adiós de Johnny, el más laureado en la historia de la "U"
Next Tres chilenos en carrera para el "Equipo Ideal de América"